El policía de la Brigada Motorizada Gabriel Sanabria -quien sufrió un feroz ataque a balazos cuando intentaba identificar a los ocupantes de un Peugeot 206 en la zona de Arijón al 400- continúa internado en el área de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), con asistencia respiratoria mecánica.
A 12 días de la salvaje agresión, el director del Heca, Jorge Bitar, señaló este miércoles en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, que Sanabria "se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y sigue siendo un paciente crítico. Presentó como complicación 'esperable' un síntoma febril que fue interpretado como un proceso infeccioso de las vías respiratorias y se le aplicaron antibióticos. Dentro de la complejidad y criticidad de su estado sigue manteniendo una estabilidad de los signos vitales".
El profesional agregó que "el paciente recibió gran cantidad de transfusiones. El día de la cirugía mayor, que duro casi cinco horas, recibió alrededor de una decena".
También explicó que a Sanabria -oriundo de la ciudad de San Javier- ya se le efectuaron cuatro intervenciones quirúrgicas "y en la última se le realizó una reparación que tiene que ver con una cuestión de la pared abdominal".
>> Leer más: Está grave un policía tras el salvaje ataque armado que recibió desde un auto
Acerca de los pasos a seguir en el tratamiento del efectivo policial, Bitar comentó que "en la primera semana de internación se ingresó en un protocolo para desvincularlo del respirador pero, como es habitual en este tipo de pacientes, hubo que suspenderlo. Cuando se supere la complicación se volverá a intentarlo".
El suboficial Gabriel Alejandro Sanabria, de 26 años, fue herido de gravedad cuando intentó identificar a los cinco ocupantes de un auto que tenía pedido de captura por haber sido robado. Fue en esas circunstancias que sobre él cayó una lluvia de disparos desde el interior del vehículo en Arijón al 400.
Los proyectiles le afectaron arterias, la vena cava, los intestinos y una vértebra por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía de más de cinco horas. Como desenlace del trágico episodio, cuatro personas fueron detenidas como autores del ataque. Dos de las apresados tienen 16 y 17 años y quedaron a disposición de la Justicia de Menores en turno, mientras que los mayores quedaron bajo la tutela de la fiscal de la Unidad de Homicidios Gisella Paolicelli.