Policiales

Cruce Alberdi: Sorprenden a un conductor en un semáforo y le roban $ 100 mil

La luz roja del semáforo de la esquina de Cafferata y Catamarca lo detuvo y allí se le acercaron dos hombres a bordo de una moto, quienes con pocas palabras y ni siquiera exhibir armas se hicieron con un botín de unos 100 mil pesos.

Miércoles 26 de Marzo de 2014

A media mañana de ayer un comerciante de zona norte sufrió un robo cuantioso cuando se desplazaba con su auto en cercanías del cruce Alberdi. La luz roja del semáforo de la esquina de Cafferata y Catamarca lo detuvo y allí se le acercaron dos hombres a bordo de una moto, quienes con pocas palabras y ni siquiera exhibir armas se hicieron con un botín de unos 100 mil pesos.

Mario A., de 60 años, es titular de un comercio minimarket, que además se dedica al cobro de impuestos y servicios y al expendio de comidas. En apariencia se dirigía a realizar un depósito de la recaudación del viernes pasado cuando fue sorprendido al detenerse por el semáforo a 30 metros de la comisaría 7ª. Uno de los hombres en moto se bajó y se introdujo al auto por la derecha.

Minutos antes de salir de su negocio Mario contó el dinero, luego lo introdujo en un bolso de mano y lo puso debajo del asiento del acompañante. La sorpresa del comerciante fue mayúscula ante la intrusión de los dos asaltantes, que se dirigieron sin vacilar ni errar al sitio exacto donde estaba el dinero. En un tono de voz enérgico, pero sin agredirlo bajo ninguna circunstancia, simplemente le dijeron que querían la plata, aunque sin mostrar armas ni golpearlo para amedrentarlo.

El comerciante está instalado "hace como diez años", según dijeron sus vecinos, en un negocio de avenida Alberdi al 100. "Siempre cierra cerca de las 17.30 pero hoy (por ayer) lo hizo a las doce. Cuando llegó de la calle agarró unos papeles y la llevó a la mujer al sanatorio", sostuvo una vecina del negocio.

En los últimos quince días se registaron varios delitos con estas características.

El 20 de marzo dos sujetos que se desplazaban en moto persiguieron a un auto, le rompieron la ventanilla y sustrajeron un maletín con unos 15 mil pesos, en una salidera que ocurrió en Córdoba y Santiago. La víctima, que se identificó como José María, aseguró que lo siguieron en moto desde Rioja y Mitre.

Otro hecho se produjo el 8 de marzo cuando un puestero del Mercado de Productores sufrió un robo en la zona oeste. Ocupantes de dos autos lo abordaron y tras encañonarlo y aplicarle una serie de culatazos lograron arrebatarle una fuerte suma de dinero que, según las primeras versiones policiales, rondaba los 60 mil pesos.

El 10 de marzo robaron a un hombre en Circunvalación y Presidente Perón. Aprovechando el semáforo en rojo tres sujetos armados que viajaban en un VW Bora interceptaron a un Volvo gris en el que viajaban dos hombres hacia Pérez. Llevaban el dinero a la empresa Indugas SA, ubicada en Pérez.

Asalto a una boletería de la terminal

Dos hombres con ropa distintiva de choferes de ómnibus lograron entrar en una boletería de la Estación terminal Marino Moreno y alzarse con tres mil pesos a las 8 del lunes. Los dos delincuentes, de mediana edad, entraron en un pasillo interno que comunica todas las boleterías y no se ve desde afuera. Allí redujeron a la empleada de la primera boletería, de la empresa “El Rosarino”, y tras apuntarle con un arma la despojaron del dinero de la caja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario