Policiales

Crimen por venganza: mandó a matar a un joven para hacer sufrir a su ex pareja

Se trata del homicidio de David Nahuel Amarilla, quien fue ultimado a balazos en mayo de 2019. El acusado quedó en prisión preventiva por plazo de ley.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Un hombre purgará una prisión preventiva por plazo de ley (prevé un máximo de 2 años) acusado de encargar el crimen de David Nahuel Amarilla para hacer sufrir a su ex pareja. El caso fue caratulado como venganza transversal.

El acusado, Carlos Daniel E., de 33 años, está bajo sospecha de planear el asesinato cometido la noche del jueves 23 de mayo de 2019, cuando David Nahuel Amarilla salió a la puerta de su casa al escuchar que dos personas lo llamaban desde la calle. Ni bien se asomó le descargaron plomo, cuyas heridas le ocasionaron la muerte pese a recibir los primeros auxilios en el Hospital Provincial.

Durante la audiencia, la fiscal Marisol Fabbro sostuvo que el hombre mandó a matar al muchacho -terminó falleciendo en el Hospital Provincial- para causarle sufrimiento a una mujer con la que había mantenido una relación de pareja. Si bien pudo establecer la probable motivación, resta saber quiénes ejecutaron el plan.

Si bien los agresores no fueron identificados (en un principio fueron detenidos tres familiares y luego recuperaron la libertad), se supo que aquel día, dos hombres llegaron en moto a las inmediaciones de Ameghino al 100, uno de ellos se bajó a tocar la puerta y cuando salió la víctima disparó con un arma calibre 9mm.

Amarilla recibió tres impactos de bala alrededor de las 21.40, mientras los sospechosos escaparon con el mismo rodado en el que llegaron a la escena del crimen.

Por lo tanto, el hombre de 33 años quedó bajo prisión preventiva por orden del juez Florentino Malaponte, quien avaló la calificación legal propuesta sobre el delito como un homicidio oblicuo agravado por el uso de arma de fuego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario