Crimen de Trasante: detuvieron a un policía y secuestraron armas
Buscaban el teléfono que le fue robado a la viuda del exconcejal. No se determinó si tiene conexión con el asesinato. También secuestraron marihuana.

Miércoles 15 de Julio de 2020

Personal de la División Homicidios de la Policía de Santa Fe realizó un operativo en busca del teléfono que fue robado a la pareja del exconcejal Eduardo Trasante, asesinado ayer en su casa de zona sur. Allí encontraron cinco teléfonos celulares, plantas de marihuana y armas sin documentación, propiedad de un suboficial de Policía de la comisaría 9ª, que quedó detenido junto a la mujer que dijo ser dueña de las plantas de cáñamo.

La señal de geoposicionamiento (GPS) llevó al personal policial a Dr. Riva al 5300, donde habría estado el teléfono de la pareja de Trasante, que desapreció el mismo día que el pastor evangélico y exconcejal fue asesinado. En el lugar identificaron a cuatro moradores: Ivana B. de 48 años, Celene L. de 18, Candela L. de 16 y Emma L. de 5 años. Ocasionalmente se encontraba en el lugar la expareja de Ivana B., Guillermo Daniel L. de 48 años, suboficial de Policía que presta servicios en la comisaría 9ª.

Personal policial secuestró una pistola Hi Power M95 classic 9mm., reglamentaria y con 13 cartuchos, así como un revólver Taurus planteado calibre 357, con cinco cartuchos intactos, del cual no posee documentación.

También se encontraron cinco teléfonos celulares que deberán someterse a peritajes y siete plantas de cannabis sativa.

El fiscal Gastón Ávila, de Homicidios Dolosos, ordenó el secuestro de los teléfonos mientras que el fiscal José Luis Caterina, de la unidad de Flagrancia, determinó el secuestro de las armas de fuego y el traslado del policía detenido a sede de la Agencia de Investigación Criminal.

También fue detenida e incomunicada Ivana B. por infracción a la ley de estupefacientes.

En el lugar prestó colaboración personal del Gabinete Científico, quienes secuestraron de los teléfonos celulares y las armas.