Buenos Aires- José Arce, el viudo de la joven Rosana Galliano, asesinada en 2008 en la localidad de Exaltación de la Cruz, fue arrestado esta tarde por el crimen junto a su madre, Elsa Aguilar, confirmaron hoy fuentes judiciales.
Buenos Aires- José Arce, el viudo de la joven Rosana Galliano, asesinada en 2008 en la localidad de Exaltación de la Cruz, fue arrestado esta tarde por el crimen junto a su madre, Elsa Aguilar, confirmaron hoy fuentes judiciales.
La orden de detención de madre e hijo en la granja avícola que poseen en el partido de Pilar fue dictada por la jueza de Zárate-Campana Graciela Cioni en base a los nuevos indicios que existen en la investigación en contra del viudo y sus allegados.
En las primeras horas de esta tarde, cuando se produjo la detención, madre e hijo aguardaban esposados ser trasladados a la Fiscalía de Campana.
Mientras tanto, el abogado Roberto Babington, patrocinante de la familia de la víctima, reveló que la Justicia descubrió que Aguilar y Arce habrían contratado a dos presuntos sicarios para el crimen, los hermanos Gabriel y Mauro Leguizamón, el primero ya detenido por otra causa, y el segundo también con orden de arresto.
Minutos antes de que los policías llegaran a su vivienda para detenerlo, Arce declaró a los canales de televisión: “Estoy tranquilo, no tengo miedo porque no tengo nada que ver con la muerte de mi esposa”. Conciente de su inminente detención, no obstante, desafió a que en poco tiempo volvería a salir en libertad.
“Yo amé a mi mujer, fui un tipo muy feliz y eso es todo”, comentó el viudo y al salir en defensa de su progenitora sostuvo que “mi mamá siempre la quiso” a Rosana.
A Galliano, de 29 años, la asesinaron en la noche del 16 de enero de 2008 en la casa quinta que ocupaba en el barrio El Remanso, de Exaltación de la Cruz, cuando cenaba con su hermana y recibió una llamada de Arce, de quien estaba separada.
El matrimonio tiene dos chiquitos y Arce tenía prohibido acercarse a la mujer a menos de 300 metros por denuncias de ellas sobre presunta violencia familiar.
Como la llamada del teléfono celular no tenía un sonido claro, Rosana salió al jardín y allí recibió por la espalda dos disparos de pistola calibre 45, un arma de guerra ya en desuso por las fuerzas armadas y de seguridad.
Enseguida, la familia de Galliano salió públicamente a ventilar que Arce supuestamente había amenazado a la mujer, pero el hombre lo negó su vinculación y señaló a presuntos novios y amantes de su ex mujer como posibles autores del crimen.
Oscar Galliano, hermano de Rosana, declaró hoy al canal Todo Noticias que “lo de la detención de la madre de Arce nos cayó como una bomba” y confió que “la influencia de la madre es terrible” sobre su ex cuñado.
“Para mí, el culpable siempre fue Arce, yo lo conozco...”, aseguró. (DyN)