Policiales

Crimen del Oso Cejas: a un mes de la muerte del cocinero, la mamá busca respuestas y pide justicia

En una nueva marcha hacia el Centro de Justicia Penal, Ana María mostró todo su dolor por la pérdida de su hijo, asesinado en un robo.

Jueves 22 de Octubre de 2020

"¿Por qué me lo mataron así? No lo puedo entender y no lo voy a entender nunca", es la pregunta que se hace por enésima vez Ana María, la madre de Sebastián Cejas, quien fue asesinado en el marco del asalto en la puerta del hospital Español mientras esperaban que el padre del Oso saliera del servicio de diálisis. Pasó un mes del crimen y la causa ya tiene tres imputados. Sin embargo, familiares, amigos, compañeros de trabajo y repartidores siguen reclamando Justicia.

"Me lo llevaron a mi hijo y a los ocho días se murió mi marido, de tristeza”, lamentó la madre del cocinero este mediodía, sentada en la puerta del Centro de Justicia Penal, acompañada por el resto de su familia junto a un grupo de cadetes y amigos que se plegaron a la marcha realizada desde la puerta del efector privado.

“El no se merecía esa muerte, cuando alguien necesitaba una mano él corría a dársela”, recordó en medio de un profundamente desconsolada por la muerte de su hijo y la pérdida de su marido, quien falleció ocho días después por complicaciones vinculadas al coronavirus. ¿Por qué me lo mataron así? No lo puedo entender y no lo voy a entender nunca”, se preguntó.

oso1.jpg

Hasta ahora, las únicas respuestas se traducen en una investigación penal que ya cuenta con tres imputados, dos como coautores de haber ejecutado de un balazo la medianoche del 21 de septiembre mientras el Oso estaba al volante del Chevrolet Onix, y otro por encubrimiento. Esa noche, la mamá del muchacho habló de “tres o cuatro locos” que aparecieron y se abalanzaron sobre el vehículo en el que esperaban a su marido mientras estaba en el servicio de diálisis del Español.

>>Leer más: Cómo se llegó a los detenidos implicados en el crimen de Sebastián "Oso" Cejas

“Queremos que esto cambie de una vez por todas y queremos justicia por mi hermano”, reclamó Fernando, hermano del Oso, desde la puerta del Centro de Justicia Penal. “Creo en la Justicia y pienso que van a caer los que faltan”, agregó.

Entre los participantes de la marcha de este mediodía también estaban los cadetes que realizan repartos bajo la modalidad de delivery, quienes también reclamaron Justicia por el crimen del cocinero y renovaron su reclamo por mayor seguridad en las calles.

oso2.jpg

“Esperemos que pronto se pueda resolver esto, para los familiares y la tranquilidad de la madre. Han avanzado muchas cosas, pero esperamos que se haga todo lo más rápido posible para la tranquilidad de todos”, reclamó uno de los amigos del Oso Cejas, con quien tenía previsto encarar un proyecto gastronómico.

”Ya estamos hartos de la situación porque vemos que los políticos siguen tapando agujeros que perjudican a la sociedad. No puede ser que no sepamos si vamos a volver a casa cuando salgamos a trabajar”, enfatizó uno de los repartidores que acompañó a la familia del Oso Cejas en la marcha. “No puede ser que los fiscales o jueces liberen a los ladrones que roban desde un celular hasta una moto o un auto”, cuestionó.

La Causa

La investigación por el homicidio del Oso Cejas tiene a tres detenidos, pero la Fiscalía busca a otros dos sospechosos. El pasado 14 de octubre se llevó adelante la audiencia imputativa en la que Leonardo C. y Gabriel O. fueron imputados por los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores y en grado consumado.

Además se les imputó a ambos los delitos de hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública, robo simple, robo calificado por el uso de arma blanca, y Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en grado de tentativa, todos ellos en concurso real y en calidad de coautores. También a Leonardo C. se le atribuye el delito de encubrimiento.

En tanto, también quedó en prisión preventiva efectiva por plazo de ley al igual que los otros dos el dueño del depósito donde encontraron al Onix del Oso Cejas, en la zona oeste de Rosario. A Cristian Fabián B. se le atribuyeron los delitos de encubrimiento triplemente agravado en calidad de autor y consumado; tenencia de arma de fuego de guerra (tres hechos) en calidad de autor y consumado todos en concurso real. A su vez, la Fiscalía busca a dos sospechosos más, que podrían tener relación con el crimen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS