Policiales

Corti dijo que los cambios en la policía no tienen "correlación directa" con la corrupción

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, no obstante, admitió que se habían detectado irregularidades en el funcionamiento de las seccionales de policía de Rosario. Sobre los jefes policiales desplazados garantizó que "no tienen ningún tipo de vinculación puntual a una denuncia en particular". 

Martes 10 de Abril de 2012

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, aseguró que los cambios en la cúpula de la policía provincial es "natural", porque cuando hay un cambio de gobierno es lógico que la conducción política elija para los puestos de conducción a personas de su confianza.

"Estos funcionarios policiales no tienen ningún tipo de vinculación puntual a una denuncia en particular", comentó Cortí, en relación al nuevo jefe de la Unidad Regional II de policía, comisario mayor Walter Miranda, y a los jefes policiales que fueron nombrados en las últimas horas.

"Cuando asumen nuevas autoridades en el ámbito de una unidad regional tiene tanto el jefe como el subjefe la facultad y necesidad de generar un armado propio que implique confianza en el equipo de trabajo, como pasa en todos los ámbitos", explicó el responsable del área de seguridad santafesina.

Asimismo, señaló que "estos relevamientos tienen un sinnúmero de consideraciones. No hay cuestiones específicas. Hay que entender que cada plana mayor genera condiciones de gobernabilidad a partir de un marco de empatía que se construye con determinados referentes de la policía".

"No hay correlaciones directas con esta denuncia de Asuntos Internos”, enfatizó Corti en declaraciones a "Trascendental" por La Ocho, aunque admitió que el recambio de autoridades policiales está motivado porque desde el ministerio se detectaron situaciones irregulares en varias seccionales rosarinas.

"Dentro de las pautas y los lineamientos que se le plantearon al comisario Miranda desde el ministerio se le transmitió ciertas situaciones que se venían dando en algunas comisarías de Rosario y una preocupación general sobre el funcionamiento del servicio policial en el departamento -añadió-. De modo que se llevó adelante un proceso de renovación de determinados lugares estratégicos”.

Por último, adelantó que en la reunión que mantendrá mañana con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, "planteará la necesidad de llevar adelante una coordinación operativa de despliegue en el territorio provincial, con las fuerzas de seguridad nacional. La idea es que cooperemos en el control de rutas que ingresan desde la provincia de Buenos Aires".

“Queremos entablar acciones conjuntas en política de seguridad vial, cooperación en el control de recintos portuarios y tráfico pluvial para atacar al narcotráfico e intercambio de información operativa sobre redes de tratas de personas -concluyó-. Necesitamos llevar adelante una mejora en el equipamiento policial, aparatología para la policía científica, equipos de comunicaciones”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario