Bocacha

Corte total en Oroño y avenida Illia para pedir justicia por Bocacha Orellano

Familiares, amigos y organizaciones sociales realizaron un corte de calle con pintadas, humo y carteles para exigir el esclarecimiento de la causa por la muerte ocurrida hace nueve meses.

Martes 24 de Noviembre de 2020

Familiares, amigos y organizaciones sociales realizaban un corte en bulevar Oroño y el río para pedir justicia por la muerte de Carlos Bocacha Orellano. Los manifestantes quemaban gomas y mostraron numerosas pancartas.

Bocacha Orellano fue hallado el 24 de febrero en el río Paraná detrás del boliche River Ming, de la Estación Fluvial, adonde había ido a bailar la noche anterior.

El corte se daba en ambas manos de Oroño y avenida Illia, motivo por el cual los vehículos tenían que retroceder y retomar por donde vinieron para poder salir del corte.

Entre las pancartas que se podían leer en manos de los manifestantes. además del pedido de "Justicia" y "Justicia por Carlitos", los carteles resaltaban: "No falleció, lo mataron. No fue una pelea, lo emboscaron", y "fue un crimen".

>> Leer más: Recordaron a "Bocacha" Orellano con un gran locro repleto de solidaridad

"Te amamos y nunca te vamos a dejar en el olvido!! Vamos a gritar hasta que nos escuchen", rezaba otro cartel y en otro, sostenido por una chica, se leía: "No hay nudo en la garganta que nos impida gritar esos nombres que intentaron callar".

De acuerdo a los manifestantes, los asesinos de Bocacha llevan "nueve meses de impunidad", a la vez que destacan que todavía no hay ningún imputado en la causa.

A principio de este mes, la familia del joven de 24 años volvió a reclamar la imputación de dos policías que esa noche realizaron adicionales en el local ubicado en la Estación Fluvial y pidió que un organismo externo a la policía de Santa Fe perite las cámaras de la zona, que no dejaron registro de lo ocurrido en las horas cercanas a la caída del muchacho al agua.

>> Leer más: Renuevan el pedido de imputaciones por la muerte de "Bocacha" Orellano

“La familia no ha parado desde el primer día en su pedido de justicia, tranquilos pero con firmeza, aunque sin paz, pues ello vendrá con la sanción de quienes mataron a Carlos”, expresaron los familiares de Orellano en ese momento. Y sostienen que Bocacha fue golpeado y arrojado al agua por personal del boliche y luego se cometieron “incontables actos de falsos testimonios, encubrimiento y desaparición de pruebas”.

bocacha4.jpg
bocacha2.jpg
bocacha3.jpg
bocacha.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario