Policiales

Continuará en prisión un imputado de abusar de su hija cuando era una niña

El juez santafesino Gustavo Urdiales prorrogó por un año más la prisión preventiva para un hombre acusado de violar a su hija.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

El juez santafesino Gustavo Urdiales prorrogó por un año más la prisión preventiva para un hombre acusado de violar a su hija. La resolución obedece a un pedido de la fiscal Alejandra del Río Ayala a cargo de la investigación contra C.M.B., de 47 años.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que C.M.B. está imputado de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado. En ambos casos, las agravantes se aplican por ser el imputado ascendiente de la víctima, por la convivencia preexistente con la niña y por ser ésta menor de edad. También está acusado de promoción a la corrupción de menores.

El acusado fue denunciado el 29 de octubre de 2016 por la madre de la víctima. "Los ilícitos que investigamos comenzaron en 2008 cuando la niña tenía menos de 7 años", precisó la fiscal, para agregar: "Según el relato de la propia víctima, ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre y en la que también vivía su madre y otros hermanos, en la ciudad de Santa Fe".

"La niña —agregó la funcionaria del MPA— detalló que los abusos se mantuvieron a lo largo del tiempo y se consumaron también en otros lugares. Al menos dos veces ocurrieron mientras la víctima y su padre se trasladaban en un auto, incluso ante la presencia de terceros. También hubo hechos cometidos en una casa en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, donde el acusado se mudó luego de separarse de su pareja y a la que iban a visitarlo sus hijos".

La fiscal afirmó que el acusado "siempre tuvo voluntad directa y plena conciencia de lo que hacía" y sin embargo continuó cometiendo esos actos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});