Policiales

"Conmutar penas no es un error, es una función que garantiza la Constitución"

El gobernador Bonfatti explicó que firmará un decreto para limitar esa posibilidad de conmutar penas. "Vamos a tratar de reparar este caso como lo hicimos la semana pasada", aclaró.

Martes 01 de Septiembre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti afirmó hoy ha instruido al ministro Lewis para que "redacte lo antes posible el decreto para que pueda tener la atribución de limitar la posibilidad de conceder conmutaciones de penas".
 
Ayer fue desplazada de su cargo la secretaria de Asuntos Penales de la provincia, Débora Cotichini, como consecuencia de las polémicas conmutaciones concedidas por la Casa Gris a dos involucrados en el doble crimen de los comerciantes santafesinos asesinados a sangre fría en la localidad de San José del Rincón en 2007.
 
"Es una función que en alguna medida me excede. Hay una evaluación del Servicio Penitenciario, después hay una evaluación del juez de sentencia, después hay una evaluación de la Corte Suprema de Justicia, que sean los jueces los que fijan las penas", dijo a Canal 5.
 
"Si fuese un familiar tiene todo el derecho de reclamar, vamos a tratar de reparar este caso como lo hicimos la semana pasada", aclaró.
 
En tanto aclaró que lo sucedido "no es un error, es una función que está garantizada en la Constitución de la provincia de abordar la situación de aquellos presos que al no estar fijadas las penas, el gobernador es el que tiene que hacerlo". 
 
En ese sentido dijo que cree que "no se ha evaluado la instancia política que no tiene nada que ver con la instancia legal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS