Policiales

Conmoción en Santa Fe por el feroz asesinato del sereno del club Colón

El cuerpo de Oscar Alberto Salas, de 46 años, fue hallado con un balazo en la cabeza en la autopista Brigadier Estanislao López.

Martes 03 de Noviembre de 2020

El asesinato de un balazo en la nuca de Oscar Alberto Salas, el sereno del club Colón de Santa Fe, sacudió a la capital provincial en las últimas horas de anoche.

Minutos antes de las 22, en el kilómetro 155 de la autopista Santa Fe - Rosario, a metros solamente de la derivación existente hacia la avenida de circunvalación oeste, fue hallado el cuerpo de Oscar Alberto Salas, de 46 años, y pudo determinarse que la víctima iba a trabajar en su moto con rumbo al predio del Club Colón en el kilómetro 153 de la autopista, donde trabajaba hacía cinco años como sereno.

Algunos automovilistas acudieron al lugar al observar el cuerpo del motociclista y dieron aviso a la policía. Pero con la llegada del médico policial se despejaron todas las dudas cuando el cuerpo de Salas fue revisado y se constató que presentaba un impacto de bala en la nuca.

Posteriormente, según indicó el diario UNO Santa Fe, los pesquisas de la división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) determinaron la identidad, su domicilio y el contacto con los familiares. Constataron que la víctima vivía en la zona de la costa santafesina y había salido de su casa con rumbo a su trabajo como sereno en el predio del Club Colón ubicado en el kilómetro 153 de la autopista Santa Fe-Rosario, y que faltaba su bolso con sus efectos personales. Estos indicios llevaron a concluir que se había tratado de un asesinato en ocasión de robo.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1323636663390785536

El tránsito de Salas con su motocicleta por la intersección de avenida Juan Domingo Perón e Iturraspe quedó registrado en el sistema de cámaras ubicadas en las torres de alumbrado público. Un kilómetro después habría sido emboscado, baleado y robado. Se intentaba determinar si otras cámaras ubicadas en el mismo tramo registraron el asalto.

Salas era el padre de un muchacho de 24 años y un adolescente de 17 y su crimen conmocionó a la ciudad y en particular al plantel de Colón, ya que Salas era un personaje muy apreciado. Esta mañana cuando comenzaron a llegar los jugadores sabaleros al predio, Brian Fernández se refirió a distintos medios de comunicación a la tristeza que invadía a todo el equipo rojinegro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS