Policiales

Confirmaron el procesamiento del basquetbolista Carlos Delfino

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario mantuvo la imputación por lavado de activos con fondos provenientes del narco.

Lunes 07 de Octubre de 2019

La Justicia federal de Rosario confirmó el procesamiento del basquetbolista Carlos Delfino en la causa que investiga el lavado de activos con fondos provenientes de la venta de estupefacientes, que salió a la luz tras una operación inmobiliaria que involucra al exintegrante de la Generación Dorada, su padre, un narcotraficante prófugo y la esposa y el suegro de éste.

La apelación se tramitó en la Cámara Federal de Rosario, donde finalmente la sala B confirmó, a través de las firmas de los jueces José Guillermo Toledo y Élida Vidal, la imputación contra Carlos Francisco Delfino y su padre, Carlos Daniel.

El pasado 3 abril, el juez federal de Santa Fe Francisco Miño procesó al exintegrante de la Generación Dorada de la selección nacional básquet por haberle vendido una propiedad del country El Paso, ubicado en la ciudad de Santo Tomé, al narcotraficante Vicente Matías Pignata, prófugo de la Justicia.

>> Leer más: El basquetbolista Carlos Delfino fue procesado por vender su casa a un narco

La medida judicial también alcanzó al padre del deportista, quien participó de la operación inmobiliaria, y a la esposa de Pignata, Elizabet Yanina Campos, la cual reside en la actualidad en la propiedad en cuestión y que se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva de manera domiciliaria.

El magistrado también dictó el procesamiento para Ramón "El Colo" Campos, suegro de Pignata, quien fue acusado por ser el testaferro de parte del patrimonio que generó el matrimonio desde al menos el año 2011.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario