Policiales

Confirman que no hubo violencia en la muerte de un hombre en un hotel

La muerte de Rodolfo Cavalli, ocurrida el martes pasado en un hotel del barrio de Pichincha cuando apareció tirado en el piso de una habitación, va en camino de su esclarecimiento.

Viernes 11 de Enero de 2019

La muerte de Rodolfo Cavalli, ocurrida el martes pasado en un hotel del barrio de Pichincha cuando apareció tirado en el piso de una habitación, va en camino de su esclarecimiento. Un informe preliminar de la autopsia que se realizó en el Instituto Médico legal arrojó que "no hay signos de violencia externa en el cuerpo y en la habitación tampoco se encontraron signos de violencia", lo que en principio descarta una mecánica homicida. En tanto, desde Fiscalía expresaron que "se espera el informe final de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento."

El martes por la mañana la fiscal Valeria Piazza y efectivos de la Policía De Investigaciones (PDI) llegaron al hotel Oviedo, de Callao al 100 bis y debieron forzar la puerta de la habitación 35 del primer piso para ingresar. El cuerpo de Cavalli impedía abrirla: estaba sobre el marco de la puerta y presentaba un fuerte golpe en la cabeza. En la habitación no había desorden ni ventana forzada. Durante la mañana la noticia alteró la calma de Pichincha y se presumió que se trataba de un homicidio. Sin embargo, los primeros informes forenses descartan ese encuadre.

Primeras pericias

El hotel está en Callao entre Güemes y avenida Aristóbulo Del Valle, a media cuadra de la estación de trenes Rosario Norte. En la zona hay numerosas cámaras de vigilancia que fueron peritadas por la fiscalía.

Cavalli estaba alojado allí desde el 27 de diciembre pero vivía en Rosario, en Stephenson al 200, en barrio Industrial. Trascendió que se encontraba en el hotel por una serie de problemas personales. A la puerta del hotel llegaron móviles policiales y medios de prensa. Luego de abrir la habitación los policías se entrevistaron con el personal. Nadie había escuchado nada. Los minutos pasaron y lo que en principio se tomaba como un misterioso homicidio dio lugar a la incógnita por la causa de la muerte, que se tornó confusa.

En un primer momento el deceso se estimó como dudoso pero la fiscal Piazza decidió esperar el informe de autopsia para dar por iniciada la investigación o bien finalizarla. De momento, y con el informe preliminar que de manera escueta dio a conocer ayer el Ministerio Público de la Acusación, todo apuntaría a una muerte accidental o por causas naturales, lo que será precisado en el informe final de la autopsia.

Desconocido

Según las primeras informaciones policiales el hombre estaba "de espaldas con la cabeza hacia el sur y le brotaba sangre de la zona de la nuca, se apreciaba como sin vida". Cuando llegó un móvil del Sies el médico actuante certificó su muerte por "causas a evaluar". En un primer momento incluso se expresó que el cuerpo presentaba "un corte en el cuero cabelludo".

La fiscal Piazza, quien ordenó una serie de medidas destinadas a confirmar si alguna persona ajena al hotel podría haber estado con Cavalli o bien podría haber ingresado al establecimiento.

El hotel funciona como lugar para pernoctar y al mismo tiempo en el edificio viven algunos huéspedes bajo el régimen de pensión. Nadie en el lugar, ni el personal del hotel ni los pasajeros, conocía a Cavalli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});