Policiales

Confirman que no está firme la prescripción de la causa judicial contra Sebastián Pira

El joven está imputado por la muerte de María Celeste Haiek y Daniela Caruso en marzo de 1997. La fiscal apeló la decisión, por lo que la Cámara de Apelación en lo Penal deberá resolver la causa.

Miércoles 05 de Febrero de 2014

El juez de instrucción Nº 13 Gustavo Pérez de Urrechu dictó la prescripción de la causa judicial abierta contra, un joven imputado por dos muertes ocurridas en Salta y Oroño en marzo de 1997.

Sin embargo, desde el Poder Judicial aclararon que la fiscal que entiende en la causa, Ana Rabin, apeló la decisión del magistrado, por lo que la prescripción no se encuentra firme. Será la Sala 3 de la Cámara de Apelación en lo Penal la que deberá resolver en forma definitiva.

El caso remite al accidente ocurrido la madrugada del 2 de marzo de 1997, cuando Sebastián Pira -por entonces de 21 años- conducía a 130 kilómetros por hora un Ford Galaxy por calle Salta. Al cruzar bulevar Oroño atropelló a María Celeste Haiek, de 22 años, y a Daniela Caruso, de 16.

María Celeste murió en el acto, pero su amiga quedó sobre el capó del auto. En lugar de detenerse, Pira avanzó más fuerte y en la esquina de Salta y Balcarce se detuvo bruscamente por lo que la chica cayó al pavimento. Fue entonces cuando el joven la pasó por encima con su vehículo y escapó. Pira estuvo un par de días prófugo hasta que se entregó en la seccional 3ª.

Tras un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, que entendió que Pira debía quedar preso por homicidio simple contra Daniela Caruso, el joven huyó del país. Fue detenido en 2001 en el aeropuerto de Amsterdan, cuando intentaba abordar un avión hacia Israel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario