Policiales

Confirman que el deceso de una anciana se debió a una descompensación

Tras ello el hijo de la mujer, quien había sido demorado por la fiscal Georgina Pairola, recuperó la libertad.

Domingo 01 de Septiembre de 2019

El informe de la autopsia realizada a Margot Ofilia Muro, la mujer de 92 años hallada sin vida en su casa de Garibaldi 1139 la noche del viernes, determinó que falleció por causas naturales y que no se trató de un crimen, como en un principio se supuso. Tras ello el hijo de la mujer, quien había sido demorado por orden de la fiscal Georgina Pairola, recuperó la libertad.

La noche del viernes los vecinos de Garibaldi al 1100, alertados por la ausencia de Margot, alertaron a la policía y personal de la seccional 15ª llegaron al domicilio citado. Al ingresar se encontraron con el hijo de la mujer, Roberto, de 61 años, quien padece ezquizofrenia y fue demorado preventivamente. Es que su madre yacía en la cama con un fuerte traumatismo en el cráneo y en un principio se creyó que se estaba frente a un crimen.

La investigación fue iniciada en la Unidad de Homicidios Dolosos a cargo de la fiscal Pairola pero ahora continuará en la Unidad de Homicidios Culposos ya que el preinforme de autopsia arrojó que la causa del fallecimiento se debió a una descompensación y no por los golpes que presentaba la víctima, que eran de antigua data y no tienen entidad para causarle el deceso.

Preocupación vecinal

Margot vivió siempre en la casa donde terminaron sus días. Sus vecinos la vieron por última vez la mañana del jueves y a la tarde de ese día observaron a Roberto deambular por el barrio. Pero se sorprendieron de que la mujer no acudiera a ellos como lo hacía habitualmente para solicitarles que la ayuden con algún mandado.

Por eso dieron aviso a la policía que, al llegar al lugar, supuso estar ante una escena criminal. Ante eso la fiscal Pairola dictaminó que se demore al hijo de la víctima, un hombre con trastornos mentales que según los vecinos ya había amenazado en ciertas ocasiones con matar a su madre y suicidarse. No obstante, ante el informe de la autopsia la fiscal dispuso que recupere la libertad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS