Policiales

Condenaron a un hombre a tres años de prisión por violencia de género

Fue en un procedimiento abreviado en Rosario. El condenado es Sebastián Martín Cisneros, de 40 años, quien no tenía antecedentes penales. Además, se le impusieron reglas de conducta.

Viernes 18 de Diciembre de 2015

Un hombre de 40 años identificado como Sebastián Martín Cisneros fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional. La pena fue acordada en un juicio abreviado por considerarlo responsable de cinco hechos de desobediencia a una orden judicial; cinco hechos de amenazas simples; dos hechos de lesiones leves; violación de domicilio; amenazas coactivas y daño; todo en concurso real.

El juez que homologó el acuerdo abreviado fue Hernán Postma, mientras que la fiscal fue Raquel Almada, de la Oficina de Violencia de Género de la Fiscalía Regional 2 de Rosario.

Además de la condena, el magistrado impuso diversas reglas de conducta a Cisneros. De acuerdo a lo resuelto por el magistrado, durante dos años, el condenado no podrá acercarse a la víctima en un radio de 300 metros, distancia que es extensiva a cualquier ámbito material en el que la mujer habite y desarrolle sus actividades laborales, recreativas y educativas.

También deberá concurrir al "Dispositivo público grupal con varones que ejercen o ejercieron violencia contra las mujeres", que se desarrolla en el ámbito del Instituto de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de Rosario. Esta actividad –que deberá acreditarse con control de su asistencia– será para mantener entrevistas con los profesionales coordinadores del espacio para adquirir las habilidades necesarias que le permiten resolver los problemas de pareja y/o familiares.

La pena solicitada por la fiscal se fundó en la reiteración y las características de los hechos de violencia de género que sufrió la víctima, quien había denunciado estas situaciones desde hacía muchos año. En el accionar de Cisneros hubo reiteración, cronicidad y violencia en aumento, lo que generó un gran daño psicológico y menoscabo en el proyecto de vida de la víctima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS