POLICIALES

Condenaron a tres delincuentes que cayeron presos en el sepelio de un policía

Habían asaltado una farmacia. Mientras eran perseguidos por la policía, chocaron en una rotonda cercana al cementerio El Prado. Uno fue capturado en el lugar, pero dos quisieron refugiarse en la necrópolis donde cientos de agentes despedían a un compañero.

Jueves 16 de Julio de 2020

El caso combinó una secuencia de género policial con ingredientes de farsa. Ocurrió a fines de octubre pasado cuando ladrones que huían a toda velocidad de varios patrulleros tras asaltar una farmacia en su fuga desesperada se metieron en el cementerio El Prado de Pérez. Con tan mala fortuna que en ese momento alrededor de 300 policías despedían a un camarada fallecido en un siniestro de tránsito. El camposanto se convirtió en rápido escenario de una corrida que terminó cuando los dos fugitivos fueron reducidos cuando la ceremonia ya había finalizado.

Los ladrones, dos de ellos de celebridad previa en la crónica policial, fueron condenados esta mañana en un juicio abreviado en el cual aceptaron su culpa ante la jueza Mara Trinidad Chiabrera. Juan Marcelo Ayala, de 41 años, recibió una pena única a 5 años y ocho meses de prisión por tentativa de robo calificado y portación de arma ilegítima.

A Gerardo Ifrán, de 54, le impusieron cuatro años y ocho meses por los mismos delitos, pero su perjuicio será más alto: esa pena fue unificada con una condena previa por lo que le computaron una sanción única de 27 años y cuatro meses de prisión efectiva.

El tercer condenado es Luis Alberto Pérez, que recibió cuatro años y cuatro meses de prisión.

El fiscal Pablo Socca investigó y tuvo esta mañana el rol de acusar al grupo en la audiencia donde se homologaron las penas. Uno de ellos había sido detenido cuando el auto en el que huían se detuvo averiado en una rotonda cercana al cementerio. Pero los otros dos quedaron reducidos cuando unos 300 policías se marchaban tras el sepelio del oficial Marcos Di Fazio, muerto al ser atropellado en un control de tránsito.

Marcelo "Oso" Ifrán, de 54 años, había sido condenado en noviembre de 2018 a 24 años de prisión por liderar una banda de ladrones armados. Al acceder a las salidas transitorias antes de fijada esta pena no regresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario