abuso sexual

Condenaron a 25 años de prisión a un hombre que violó a sus hijos e hijastros

Se comprobó que consumó los abusos gran cantidad de veces durante años. También en San Lorenzo condenaron a otro hombre por pederastia.

Martes 08 de Septiembre de 2020

La Justicia de Rosario condenó a 25 años de prisión a un hombre de 54 años por una larga lista de abusos cometidos contra sus hijastros y sus hijos biológicos, desde la niñez hasta la pubertad.

El tribunal integrados por los jueces de primera instancia Patricia Bilotta, Ismael Manfrin y Silvia Castelli encontró a Juan Oscar G. culpable de abuso sexual simple agravado por el parentesco en calidad de autor y consumado, abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años en calidad de autor y consumado, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el parentesco en calidad de autor y consumado, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia en calidad de autor y consumado, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente, abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia en calidad de autor y consumado, corrupción de menores agravado por ser victimas menores de 13 años y por ser la persona conviviente encargada de la guardia en calidad de autor y consumado, y abuso sexual con acceso carnal en un contexto de violencia intrafamiliar en calidad de autor y consumado.

>> Leer más: La justicia local condenó a un pedófilo a 25 años de prisión de cumplimiento efectivo

En el juicio desarrollado este martes en la sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, la fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó a Juan Oscar G. un número indeterminado de abusos y había solicitado 25 años de prisión, la cual finalmente fue la pena impuesta.

Otra condena por pederastia

También en la mañana de este martes, mediante videoconferencia en San Lorenzo, los jueces de primera instancia Juan José Tutau, Carlos Gazza y Eugenio Romanini resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, a través del cual se condenó a Sergio Adrián Salvatierra, de 40 años, a la pena de 15 años de prisión efectiva por diversos hechos de abuso sexual a víctimas menores de edad.

Fue encontrado culpable de abuso sexual simple gravemente ultrajante con acceso carnal agravados, y promoción o facilitamiento de la corrupción de menor de 13 años de edad en concurso real y en carácter de autor, y abuso sexual simple gravemente ultrajante con acceso carnal agravados, en concurso real y en carácter de autor.

El fiscal Juan Ledesma le imputa abusar de menor de 12 años en Salto Grande, aprovechando la situación de convivencia, desde sus 7 hasta los 9 años, siendo el último de los hechos en enero de 2018.

Previamente, en reiteradas oportunidades abusó de otra menor de 8 años de edad en el mismo domicilio.

También se le atribuyó abusar sexualmente de una víctima desde sus 7 años de edad hasta los 10, hechos ocurridos hasta 2010, a la que le exhibía material con contenido pornográfico y la amedrentaba con amenazas de muerte hacia su madre.

También se le imputó haber abusado sexualmente de una cuarta victima menor de 10 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario