Policiales

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por abusar de su hija menor de edad

El condenado tiene 32 años y sus iniciales son HM. Los delitos ocurrieron sucedieron en viviendas de la ciudad de Santa Fe, donde vive el condenado.

Sábado 03 de Abril de 2021

Un hombre de 32 años fue condenado a diez años de prisión como autor de ilícitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad. Así lo resolvió la jueza Rosana Carrara en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala llevó adelante la investigación de los ilícitos. Señaló que “las iniciales del condenado son HM”, y aclaró que “no se brindan otros datos acerca de su identidad para no revictimizar a la niña, debido a que tienen el mismo apellido”.

Vínculo

La funcionaria del MPA indicó que “HM abusó sexualmente de su hija en viviendas ubicadas en La Guardia y en la ciudad de San José del Rincón”. Agregó que “los ilícitos ocurrieron entre agosto de 2018 y abril de 2019, cuando la víctima tenía una corta edad”.

Sostuvo que “el condenado llevó a cabo su accionar delictivo en reiteradas ocasiones en las que quedó al cuidado de la niña”. En tal sentido, remarcó que “por la diferencia de edad entre ambos, el vínculo que mantienen y las circunstancias en las que se produjeron las agresiones sexuales, los hechos tuvieron entidad suficiente para dañar la salud de la víctima”.

Delitos calificados

Del Río Ayala detalló que “Montaño fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante y de promoción a la corrupción de menores, ambos delitos calificados (por el vínculo, por la guarda y por la convivencia)”.

Por otro lado, la fiscal informó que “Montaño admitió haber cometido los ilícitos y su Defensa expresó estar de acuerdo con la calificación penal, la pena impuesta y el procedimiento abreviado escogido para llevar a cabo el juicio”. Según mencionó, “los familiares de la víctima –que aún sigue siendo menor de edad– también expresaron su conformidad con lo resuelto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS