Policiales

Condenan a una mujer por matar a puñaladas a un hombre y esconderlo bajo su cama

Se trata del homicidio de Antonio Natalio Mercuri, quien en 2019 fue hallado sin vida en una vivienda del barrio Empalme Graneros

Lunes 17 de Mayo de 2021

Una mujer de 30 años fue condenada a 8 años de prisión efectiva por el homicidio de Antonio Natalio Mercuri. Se trata del asesinato de un hombre de 69 años, oriundo de Casilda, que en julio de 2019 fue hallado sin vida debajo de una cama en una vivienda de barrio Empalme Graneros. El hombre tenía heridas de arma blanca que fueron propinadas por la mujer condenada mediante juicio abreviado.

El martes 23 de julio de 2019 un familiar de Mercuri denunció la desaparición del hombre por lo cual se inició la averiguación de paradero desde una comisaría de Casilda. Para entonces solo se sabía que tres días antes el hombre había viajado a Rosario, tan solo con un paquete y unos dos mil pesos encima, con la intención de visitar a una mujer con la que mantenía una relación afectiva.

>>Leer más: Joven imputada por el crimen del casildense Antonio Mercuri

El mismo día de la denuncia una mujer se presentó en la comisaría 12º de Rosario, donde denunció que había encontrado a un hombre sin vida en su vivienda de Campbell al 100 bis. Al momento de aportar su identidad la mujer dijo su nombre de pila, Mariela, pero un apellido distinto al de su DNI.

Cuando la policía se presentó en la vivienda encontró el cadáver de Mercuri con heridas de arma blanca, debajo de una cama, envuelto en sábanas y apenas tapado con algo de tierra. Las inconsistencias del relato de la mujer levantaron las sospechas de los policías, por lo cual quedó detenida.

En un principio el fiscal Ademar Bianchini había imputado a la mujer, identificada como Mariela Villán, por el delito de homicidio en ocasión de robo. Desde entonces estuvo con prisión preventiva.

Finalmente este lunes el juez Juan José Alarcón homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía con acuerdo de la defensa de la imputada y de la familia de la víctima. Mariela Villán fue condenada a 8 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario