policiales

Condenan a un joven por un asesinato de 2018 en barrio Godoy

Deberá cumplir con la pena de 13 años y 4 meses de prisión por la muerte de Marcelo Maria Lagos.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Un joven fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por un asesinato que tuvo lugar el 16 de marzo de 2018. Esa tarde Marcelo Mario Lagos, quien tenía 18 años, murió tras recibir un disparo en la espalda cuando se encontraba en las inmediaciones de Rueda al 6300, en barrio Godoy.

Lucas Alejandro P. deberá cumplir con esa pena por haber cometido los delitos de Homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor, todo en calidad de partícipe necesaria.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini le atribuyó el mencionado violento episodio al condenado, que esa tarde se encontraba junto a un menor de edad que golpeó a la víctima con un arma de fuego en la cabeza y luego le efectuó un disparo por la espalda produciéndole su fallecimiento en el lugar.

>> Leer más: Feroz balacera a la salida de un entierro en La Piedad: un joven herido gravísimo

Cinco días después, el imputado se presentó espontáneamente en sede de Unidad de Homicidios Dolosos en Fiscalía en el Centro de Justicia penal y quedó detenido.

Luego de que la Fiscalía solicitara una pena de 20 años de prisión efectiva para Lucas Alejandro P., el Tribunal compuesto por los jueces de Primera Instancia Carlos Leiva, Alejandro Negroni e Isabel Más Varela establecieron la condena de 13 años y 4 meses de prisión efectiva.

El homicidio de Marcelo Mario Lagos se produjo a plena luz del día. Era las 17.45 cuando una discusión terminó con su vida.

>> Leer más: Grave amenaza a un albañil: le ordenaron que entregue su casa y le balearon el frente de la vivienda

Según trascendió, la víctima chico se movilizaba junto a un amigo en una moto de 110 centímetros cúbicos y se detuvo a mitad de cuadra; intercambió palabras con otro joven y varios testigos vieron cómo el último sacó de su cintura una pistola calibre 9 milímetros y le disparó.

El autor del disparo, que fue identificado como Mauro Joel L., fue detenido horas después y luego trasladado al Instituto de Rehabilitación Rosario (Irar).

>> Leer más: Tremendo femicidio: ex boxeador mató a su ex pareja, que estaba embarazada

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario