Violencia de género

Condenan a un hombre por tres hechos de violencia contra su expareja

Deberá cumplir tres años de prisión efectiva por los ataques que se produjeron entre el 2017 y este año.

Miércoles 10 de Abril de 2019

Un hombre de 31 años fue condenado hoy a tres años de prisión efectiva por tres hechos de violencia de género que tuvieron como víctima a su expareja entre el 2017 y este año.
A través de un juicio abreviado, el imputado Claudio Vélez (31) recibió una condena a tres años de reclusión de cumplimiento efectivo.
La fiscal Verónica Ballari lo había acusado de ingresar al domicilio de su expareja, en la localidad de Granadero Baigorria, bajo amenazas de muerte y causarle lesiones a la mujer, a quien dejó encerrada en la vivienda.
Ese hecho ocurrió el 3 de octubre de 2017 y el hombre fue arrestado por la policía a los pocos minutos, informaron las fuentes.
El segundo delito por el que Vélez fue condenado hoy ocurrió el 19 de diciembre del año pasado cuando alrededor de las 6.30 de la mañana "golpeó a su pareja luego de una discusión", en el mismo domicilio donde reside la mujer, precisaron los informantes.
El último hecho se registró a las 19.50 del 5 de enero pasado cuando "el imputado ingresó sin autorización al domicilio de su expareja, privando de libertad a la víctima y sus hijos, y bajo amenazas la golpeó en su rostro", dijo la fiscal.
El hombre fue detenido en el lugar gracias a un llamado a la central 911 de vecinos de la mujer.
La jueza de primera instancia María Carrara resolvió hoy homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa de Vélez, que fue condenado a tres años de cárcel.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario