POLICIALES

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abuso sexual a un niño

Al acusado, que fue imputado por un Tribunal rosarino, le unificaron la pena por el abuso, un intento de homicidio y un robo.

Viernes 05 de Junio de 2020

Un hombre fue condenado hoy a 20 años de prisión por un Tribunal rosarino que le unificó la pena por el abuso sexual contra un niño, un intento de homicidio de otra persona y un robo, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Paula Álvarez, Carlos Leiva y Facundo Becerra homologaron un acuerdo abreviado alcanzado entre dos fiscalías y la defensa del acusado, identificado como Víctor Manuel Aguirre.

Fuentes judiciales informaron que el hombre aceptó ser penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra un menor de 18 años".

Según el fallo homologado por el Tribunal, Aguirre “aprovechó la situación de convivencia previa” con la víctima y abusó de ella entre los 10 y los 14 años, en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde residían antes, y en Rosario en los últimos años.

En otra causa, el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, acusó a Aguirre por un intento de homicidio cometido en 2017 en esta ciudad santafesina.

>> Leer más: Una mujer obligaba a su nieta a hacer videollamadas pornográficas con presos

De acuerdo a la investigación, el 27 de mayo de ese año el ahora condenado se trasladaba en un Renault 9 verde y al pasar por Génova al 5800, en la zona noroeste de Rosario, se bajó y llamó a un domicilio de la zona.

“Cuando es atendido por el morador de la vivienda, lo empuja y efectúa al menos un disparo de arma de fuego en zona de la cabeza con una pistola calibre 32, provocándole a la víctima lesiones graves”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por ese hecho también se le atribuyó a Aguirre la "portación ilegítima de arma de fuego", que junto a los otros dos delitos le valió una pena de 14 años de prisión, según el tribunal rosarino.

Por una condena anterior dictada por la Cámara del Crimen de la localidad rionegrina de Viedma, el tribunal local unificó ambas sentencias en una pena a 20 años de cárcel, precisaron fuentes judiciales.

>> Leer más: Condenan por abuso sexual a un DT de fútbol infantil de Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS