POLICIALES

Condenan a un femicida a 16 años de prisión por asesinar de un tiro a su pareja

El femicidio fue perpetrado en 2017 en la zona sudoeste de Rosario y fue el corolario de una zaga de amenazas y agresiones que padecía la víctima

Miércoles 19 de Agosto de 2020

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión por matar de un tiro en la cabeza a su pareja en medio de una discusión. El femicidio fue perpetrado en 2017 en la zona sudoeste de Rosario y fue el corolario de una zaga de amenazas y agresiones que padecía la víctima para que no terminara la relación.

El tribunal integrado por los jueces de primera instancia Alejandro Negroni, Facundo Becerra e Ismael Manfrin le achacó a Ariel Ezequiel A., de 22 años, los delitos de "tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y violencia de género en concurso ideal y en calidad de autor, además de portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor".

Además, al femicida se lo acusó de haber portado sin autorización legal y en condiciones de uso inmediato un revólver calibre 38 Special, marca Colt y sin número de serie, la cual contenía seis proyectiles listos para ser disparados. Este fue constatado por los efectivos del Comando Radioeléctrico el 8 de noviembre de ese año, tres días después del crimen, cuando lo interceptaron en las calles Aurora y Constitución mientras iba a bordo de una moto Zanella 150cc negra.

>>Leer más: Las 31 mujeres víctimas de asesinatos y femicidios en la provincia de Santa Fe

Eran las 15.30 del 5 de noviembre cuando el acusado y su pareja mantenían una discusión -que venía de larga data- en el interior de una vivienda ubicada en 27 de Febrero al 4100. De un momento a otro, el femicida sacó el arma de fuego y le disparó en la cabeza a su pareja para ponerle fin a la discusión, de acuerdo a la investigación llevada a cabo por el fiscal de Homicidios, Alejandro Ferlazzo.

Tras ello, la víctima fue trasladada de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida.

Según abundó el fiscal, el femicidio se dio en un contexto de violencia de género, en el que mantenían discusiones frecuentes y donde el acusado agredía físicamente a su pareja y la mantenía amenazada para que no terminara la relación.

La línea de asesoramiento y atención en violencia de género en Rosario es el Teléfono Verde (0800 444 0420), que tiene como refuerzo una línea de WhatsApp (3415 781509). Funciona las 24 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS