POLICIALES

Condenan a un ex socio del Viejo Cantero por intentar coimear a un policía para no ir preso

Jorge Laferrara fue sentenciado a 2 años y 9 meses de cárcel, pena que se unifica con anteriores en 22 años

Viernes 26 de Marzo de 2021

Jorge Laferrara, un hombre que fue condenado por narcotráfico con el fundador de Los Monos, deberá purgar 2 años y 9 meses de cárcel como autor de un caso cohecho activo por ofrecerle 100 mil pesos a un policía para que no lo detuviera.

El hombre de 60 años fue juzgado esta semana ante un tribunal unipersonal integrado por la jueza Valeria Pedrana, quien decidió unificar esta sentencia con penas anteriores en 22 años y tres meses de prisión efectiva con declaración de reincidencia.

Laferrara estaba con pedido de captura cuando fue detenido la mañana del 20 de junio de 2019 en un local de venta de autopartes ubicado en el kilómetro 2 de la ruta 18. El prófugo había salido de allí al volante de una camioneta Toyota Hilux doble cabina bordó y tras recorrer un kilómetro avistó un control policial que intentó evitar pegando la vuelta.

Pero eso generó una persecución tras la cual volvió al lugar de donde había salido, bajó de su camioneta y corrió a esconderse entre unos pastizales detrás de un galpón. Allí lo encontró uno de los policías que lo seguían y le ofreció 100 mil pesos para que lo dejara ir.

>>Leer más: Un ex socio de Los Monos va a juicio por coimear a un policía con 100 mil pesos

Laferrara estaba con pedido de captura por no haber retornado a la cárcel de Piñero luego de gozar de una salida transitoria en el marco de la condena que cumplía desde 2008 por homicidio y narcotráfico. Esa pena, unificada en 19 años y medio de cárcel, se volvió a unificar con esta nueva pena en 22 años y 3 meses, con declaración de reincidencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS