Policiales

Condenan a doce años de prisión al jefe narco Walter Daniel Jure

La decisión fue tomada hoy por el Tribunal en lo Criminal Federal Nº 3 de Rosario.

Viernes 16 de Agosto de 2019

Walter Daniel Jure, a quien se vinculó con la banda Los Monos y el jefe narco Esteban Lindor Alvarado, fue condenado a doce años de prisión y a pagar una multa de 30 mil pesos por ser el líder de una organización criminal dedicada al transporte y venta de droga que contaba con protección policial.

Lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Federal Nº 3 de Rosario, que integran los jueces Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez Ferrero y Germán Sutter Schneider.

Jure fue detenido en octubre de 2015. Había quedado varado en Las Rosas, después de que uno de sus cómplices, que tenía que irlo a buscar, cayó en un operativo antidroga de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que lo descubrió con 100 kilos de cocaína, procedentes de Salta, ocultos en globos de Piñata.

>> Leer más: Pidieron 12 años de prisión para un narco vinculado a la banda de Los Monos

El año pasado fue condenado a cinco años de prisión por integrar una asociación ilícita junto con los cabecillas de la banda que lideraba la familia Cantero. Ya había sido sentenciado a ocho años de cárcel por narcotráfico, luego de ser apresado caminando solo por la ruta 34, en cercanías de San Genaro.

A la banda liderada por Walter Jure se le incautó un cargamento de 100 kilos de cocaina.
A la banda  liderada por Walter Jure se le incautó un cargamento de 100 kilos de cocaina.
A la banda liderada por Walter Jure se le incautó un cargamento de 100 kilos de cocaina.

El tribunal condenó a prisión por el mismo delito a su hermano, Diego Fernando Jure, Francisco Polanco y Germán Ramírez (nueve años); a Daniel Hernán Vera y Guillermo Miguel Rodríguez (ocho años); Leonardo Ariel Carrizo, Jorge Omar Vera y Moisés Alejandro Maldonado (siete años); a Alberto Rojas (seis años), y a Gisela Estefanía González (tres años).

>> Leer más: Juzgan como líder de una banda narco a un miembro de Los Monos

Carlos Alberto Schmidt fue condenado a seis años de prisión, como partícipe necesario del tráfico de droga, y a Marina Beatriz Cardozo, a tres años, por el mismo delito. En tanto que Darío Blas Grossi fue absuelto de los cargos que se le hicieron en el juicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS