
Viernes 16 de Agosto de 2019
Walter Daniel Jure, a quien se vinculó con la banda Los Monos y el jefe narco Esteban Lindor Alvarado, fue condenado a doce años de prisión y a pagar una multa de 30 mil pesos por ser el líder de una organización criminal dedicada al transporte y venta de droga que contaba con protección policial.
Lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Federal Nº 3 de Rosario, que integran los jueces Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez Ferrero y Germán Sutter Schneider.
Jure fue detenido en octubre de 2015. Había quedado varado en Las Rosas, después de que uno de sus cómplices, que tenía que irlo a buscar, cayó en un operativo antidroga de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que lo descubrió con 100 kilos de cocaína, procedentes de Salta, ocultos en globos de Piñata.
>> Leer más: Pidieron 12 años de prisión para un narco vinculado a la banda de Los Monos
El año pasado fue condenado a cinco años de prisión por integrar una asociación ilícita junto con los cabecillas de la banda que lideraba la familia Cantero. Ya había sido sentenciado a ocho años de cárcel por narcotráfico, luego de ser apresado caminando solo por la ruta 34, en cercanías de San Genaro.
El tribunal condenó a prisión por el mismo delito a su hermano, Diego Fernando Jure, Francisco Polanco y Germán Ramírez (nueve años); a Daniel Hernán Vera y Guillermo Miguel Rodríguez (ocho años); Leonardo Ariel Carrizo, Jorge Omar Vera y Moisés Alejandro Maldonado (siete años); a Alberto Rojas (seis años), y a Gisela Estefanía González (tres años).
>> Leer más: Juzgan como líder de una banda narco a un miembro de Los Monos
Carlos Alberto Schmidt fue condenado a seis años de prisión, como partícipe necesario del tráfico de droga, y a Marina Beatriz Cardozo, a tres años, por el mismo delito. En tanto que Darío Blas Grossi fue absuelto de los cargos que se le hicieron en el juicio.