Policiales

Condenan a 11 años de cárcel al hermano de "Ema Pimpi" Sandoval

Es por el intento de un triple homicidio ocurrido en 2017. Su hermano murió acribillado en octubre pasado.

Miércoles 18 de Diciembre de 2019

Lucas Sandoval, el hermano de Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval -el único condenado por el atentado contra la casa del exgobernador Antonio Bonfatti en 2013 y que fue asesinado en octubre de este año-, fue condenado hoy a 11 años de prisión por un triple intento de asesinato ocurrido en 2017.

Hoy, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el tribunal integrado por los jueces de 1ª Instancia Román Lanzón, Isabel Mas Varela y Patricia Bilotta, condenó a Lucas Sandoval a la pena de 11 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real absolviéndolo por el beneficio de la duda por el delito de portación ilegitima de arma de fuego, todo en calidad de coautor.

El fiscal Miguel Moreno le atribuyó el hecho ocurrido el 27 de junio de 2017 alrededor de las 2.30 en Cavia al 1400 cuando el imputado, en compañía de su hermano Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, a bordo de un Peugeot 307 gris y de una moto Honda Tornado, acompañados a su vez por personas no identificadas, se hicieron presentes en inmediaciones de Gallardo y Calvo.

>> Leer más: Acribillaron a balazos a Ema Pimpi Sandoval, condenado por el atentado a la casa de Bonfatti

Allí, desde el auto, Empa Pimpi abrió fuego empleando una pistola calibre 9 mm contra Marcos M., Juan M. y Ricardo N., al mismo tiempo que Lucas Sandoval disparaba con un arma del mismo calibre desde la moto para luego darse a la fuga en ambos vehículos.

>> Leer más: Piden 12 años de cárcel para el acusado de una feroz balacera

Las victimas son trasladadas al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. A Marcos M. se le diagnosticó herida de arma de fuego en el sector izquierdo del tórax, y a Juan M. una herida de arma de fuego en la muñeca derecha, con orificio de entrada y salida.

Por su parte, Ricardo N. se presentó en el Hospital Alberdi por sus propios medios, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en miembro inferior derecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario