POLICIALES

Condenado por matar a quien le reclamó el robo de un estéreo

La sentencia a 12 años de cárcl recayó en Jonatan David Carrizo por el asesinato de Leonel Jonatan Núñez en agosto de 2018

Jueves 22 de Octubre de 2020

Jonatan David Carrizo fue condenado ayer a 12 años de cárcel por el homicidio de Leonel Jonatan Núñez, aunque el tribunal que lo juzgó unificó esa pena con una de 3 años de pirisón condicional que le habían impuesto en junio de 2018 por lo que la sentencia se elevó a 15 años tras las rejas.

Leonel Núñez tenía 26 años y vivía en la zona de Rouillón al 2100, en el oeste de Rosario. El 5 de agosto de 2018 estaba con su novia visitando a su suegro en una casa de pasillo de Edison al 100, en Villa Gobernador Gálvez, en un asentamiento de pasillos estrechos que se bifurcan y bajan hacia el río. Alrededor de las 14.30 los tres salieron de la casa y el muchacho advirtió que le habían robado el estéreo del auto. Según contó luego su novia, un vecino les dijo que el autor había sido un adolescente del barrio llamado Natanael y al que le decían “Nata”.

Tras ello Núñez, su novia y su suegro volvieron a Rosario para ver un auto que estaba en venta y al regresar encontraron a “Nata” en la puerta del pasillo junto a Carrizo. El dueño del auto los increpó por el robo del estéreo y comenzaron a discutir. La novia de la víctima afirmó que en un momento Natanael “se fue y regresó junto a su hermano Lautaro y que, entre los tres, le comenzaron a pegar a su pareja. La joven precisó que los atacantes llevaban cuchillos: “Natanael tenía un cuchillo de un cabito marrón de unos 5 o 6 centímetros que en total medía más que 20, el cuchillo de Lautaro era un Tramontina negro normal, de cocina, y el de Carrizo era enorme, de unos 35 centímetros y el cabo blanco”.

>> Leer más: Juicio oral por un crimen motivado en una pelea por el robo de un estéreo

De acuerdo con ese testimonio que el fiscal Luis Schiappa Pietra citó en su acusación, “Carrizo fue quien lo hincó en el corazón a Leonel y Natanael era el que estaba más drogado, se caía para todos lados”. La testigo indicó que en medio del ataque uno de los agresores gritó “pará que me estás dando a mí” y entonces Lautaro puso fin al ataque. Dijo “bueno, guacho, vamos” y se fueron corriendo. El suegro de Núñez también observó que Carrizo fue herido por error: “Nata fue quien hincó a «Pinky»”, dijo en su testimonio.

Núñez quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez donde murió poco después de las 16 de ese día. Sus familiares estaban en el centro asistencial cuando Lautaro, Natanael y otra persona llegaron con Pinky heridos, pero al verlos “siguieron de largo y lo llevaron al Hospital Roque Sáenz Peña” de Rosario. Carrizo, entonces de 21 años, fue asistido por una herida cortante en el tórax y quedó internado con custodia policial.

Ayer, al finalizar el juicio, el tribunal pluripersonal integrado por Isabel Más Varela, Rodolfo Zvala y Alejandro Negroni condenó a Jonatan David Carrizo a la pena de 12 años de prisión efectiva por homicidio simple en calidad de autor, seis años menos de los que había pedido el fiscal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS