Policiales

Condenado por homicidio y ladero de Los Monos fue imputado tras un intento de fuga

Fernando "Enano" Morel estaba internado en el Heca tras caer del techo de un galpón. No había vuelto a la cárcel de Piñero luego de una salida transitoria. Se quuiso fugar del Heca por el conducto del aire acondicionado.

Viernes 17 de Enero de 2020

Fernando "Enano" Morel, uno de los laderos de Ariel Máximo "Guille" Cantero, fue imputado hoy por los delitos de intento de evasión y cohecho y la Justicia le dictó prisión preventiva por el plazo de ley (dos años), mientras avanza la investigación.

Morel estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez debido a las heridas recibidas al caer del techo de un galpón de la zona sur al que había accedido para merodear los techos del barrio.

>> Leer más: "Enano" Morel, otro alfil del líder de Los Monos en hechos graves

Al ser identificado se comprobó que el "Enano" no había vuelto de una salida transitoria de la cárcel de Piñero -el 25 de diciembre-, adonde cumplía una condena 18 años y 3 meses de prisión por varios hechos unificados entre los que se incluye un crimen, una tentativa de homicidio, lesiones graves, tenencia de arma de guerra y robo calificado.

Pero también cuando el fiscal Marcelo Vitola hizo consultas sobre el nombre del evadido frustrado uno de sus colegas descubrió que el "Enano" era el hombre que seguían desde hacía tiempo como enlace de Guille Cantero y sabían que Morel era una especie de logístico que se ocupaba de conseguir gatilleros para las acciones ordenadas desde la cárcel por el jefe de Los Monos.

>> Leer más: Quiso escapar por un tubo de ventilación del Heca, pero lo apresaron

En el medio lo que surgió fue su presunta intervención para conseguir los tiradores que concretaron ataques a distintos objetivos y domicilios de afiliados al Sindicato de Peones de Taxis.

En un momento de su internación -el día 8-, Morel le solicitó a los guardias que custodiaban su habitación, la número 10, permiso para ir al baño. Sin las esposas, y una vez dentro de los sanitarios, trabó la puerta e intentó evadirse por el interior de los conductos del aire acondicionado trasladándose unos 15 metros aproximadamente. A la altura de una habitación cercana a la suya -la 7- fue ubicado por los agentes policiales.

>> Leer más: Procesado por un crimen originado en viejas peleas

Un día antes, le había ofrecido 50 mil pesos a un policía con la intención de facilitarle la fuga, situación que fue denunciada posteriormente por el efectivo.

Hoy, tras las imputaciones realizadas por los fiscales Matías Edery y David Carizza, la Jueza de 1ª Instancia Silvia Castelli tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario