Policiales

Condenado a 7 años de prisión por balear a un conocido desde un auto

Esa pena recibió en un juicio oral Jesús Gabriel Godoy como autor de un intento de homicidio, por dispararle a un joven de 20 años en agosto de 2018

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Un joven de 24 años fue condenado a siete años de prisión por dispararle desde un auto a un conocido con el que se había peleado a trompadas en agosto de 2018. Al término de un juicio oral por el caso, los jueces Patricia Bilotta, Mariano Aliau e Ismael Manfrín consideraron al acusado Jesús Gabriel Godoy autor de un intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y además fue sentenciado por la portación de un arma de uso civil.

El ataque que se juzgó por estos días en el Centro de Justicia Penal fue el 4 de agosto de 2018. El fiscal Adrián Spelta había pedido en el juicio una condena de 12 años de prisión para el detenido por intento de homicidio.

Según planteó en el debate, el altercado comenzó en Garay al 2800, en el barrio Carlos Casado. En ese lugar el acusado discutió con Juan Manuel C., de 20 años, y se trenzaron a golpes de puño. Según se informó entonces, Godoy fue derrotado en la pelea y juró venganza: “Ahora vas a ver lo que te va a pasar”, prometió.

El fiscal planteó que más tarde, alrededor de las 17, interceptó a la víctima desde un auto Peugeot en el que iba como acompañante. Junto a él circulaba como auto de apoyo un Chevrolet Meriva gris. Al llegar a Seguí al 3000 el Peugeot desaceleró la marcha y Godoy “efectuó un disparo hacia la víctima que se encontraba en la vereda”, frente a la puerta de su casa. El disparo lo hirió en el tórax y debió ser trasladado al Hospital Clemente Alvarez.

Godoy escapó y estuvo un tiempo prófugo. En octubre de ese año la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento para dar con él en una casa Francia al 4000. No lo encontró pero detuvo a un familiar ya que en la vivienda encontraron una ametralladora PAM 1 y dos revólveres calibre 22, municiones y un Chevrolet Meriva con las mismas características que el que intervino en el ataque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS