Policiales

Condenado a 18 años de cárcel por un crimen

Jonatan Nahuel Benítez fue condenado a 18 años de prisión por el crimen de Daiana Débora Giménez, una chica de 19 años asesinada en 2017 cuando estaba atendiendo su quiosco de la zona oeste de la ciudad.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Jonatan Nahuel Benítez fue condenado a 18 años de prisión por el crimen de Daiana Débora Giménez, una chica de 19 años asesinada en 2017 cuando estaba atendiendo su quiosco de la zona oeste de la ciudad. El acusado, de 28 años, fue sentenciado ayer al término de un juicio oral por un tribunal conformado por los jueces Pablo Pinto, Patricia Bilotta y Mariano Aliau, como autor de los delitos de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y abuso de armas en concurso real".

La fiscal Georgina Pairola había pedido precisamente 18 años de cárcel para Benítez, quien llegó a juicio acusado del violento episodio ocurrido la noche del 8 de septiembre de 2017, alrededor de las 22.30, en Magaldi al 8700. Allí se encontraba Daiana atendido un quiosco cuando llegaron dos hombres que aparentemente habían ido a comprar algo.

Entonces se desencadenó una discusión que terminó cuando uno de los presuntos clientes, que resultó ser Benítez, extrajo un arma calibre 9 milímetros, metió una mano a través de la reja y realizó al menos un disparo que impactó a Giménez en el rostro y le provocó la muerte, ante la vista de un hijo de 18 meses y una hermana de la víctima.

La condena a Benítez, que fue detenido momentos después del hecho en una vivienda de Nochetto al 1100, incluye otro delito que le atribuyeron en su escape, cuando le disparó a un vecino que se había asomado a ver qué estaba pasando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario