Policiales

Condena para un implicado en el origen del triple crimen de Villa Moreno

Mauricio Palavecino fue sentenciado a seis años por participar de la balacera contra Facundo Osuna, que derivó en la masacre ocurrida el 1º de enero de 2012 en Dorrego y Presidente Quintana.

Lunes 25 de Agosto de 2014

Un joven fue condenado a seis años de prisión por participar de la balacera que originó la secuencia que culminó con el triple crimen de Villa Moreno. Se trata de Mauricio "Maurico" Palavecino, quien también es uno de los procesados por esa masacre ocurrida el 1º de enero de 2012 en Dorrego y Presidente Quintana.

Fuentes judiciales confirmaron el fallo del juez de Sentencia Julio Kesuani contra Palavecino por el ataque contra Facundo Osuna. En este caso "Maurico" fue condenado por lesiones graves en un rol similar al que se le atribuye haber desempeñado en el triple crimen: manejar el utilitario del que bajaron los tiradores.

Junto con Palavecino había sido procesado Maximiliano "Quemadito" Rodríguez, asesinado en febrero de 2013, y Gerardo "Jeta" M., quien era menor al momento del ataque.

Por su parte, tras varios meses recuperándose de esa balacera, Osuna fue asesinado de cuatro balazos el 19 de julio de 2013, hecho por el cual está procesado Luciano Vecchio.

 

Tiros. El 29 de diciembre de 2011 Osuna fue blanco de al menos ocho disparos de arma de fuego en las piernas y el brazo izquierdo. La víctima vio a los agresores bajar de un Renault Kangoo en Dorrego al 4000. "Rodríguez y Jeta se bajaron armados. Corrí hasta el pasillo de mi casa y me caí. Me cubrí la cabeza y cuando me di vuelta lo vi a Maxi disparándome", había declarado. Según se indicó durante la investigación, el ataque pudo estar motivado en una "cuestión de polleras".

La investigación del ataque quedó en manos de la jueza de Instrucción Roxana Bernardelli, que en septiembre de 2012 procesó a Rodríguez por tentativa de homicidio doblemente agravada por el medio utilizado, participación de un menor y portación ilegal de arma de fuego en calidad de autor. El mismo delito le atribuyó a Palavecino, pero como partícipe primario.

Para la magistrada estaba acreditado que Rodríguez había disparado contra Osuna con la voluntad de herirlo, mientras que Palavecino "prestó ayuda al conducir el vehículo en el que trasladó a Rodríguez y a Gerardo M. y esperó a que concluyera la ejecución del hecho".

En este contexto, días atrás el juez Kesuani condenó a Palavecino a seis años de prisión tras hallarlo culpable del delito de lesiones graves agravadas por la participación de un menor. La pena, según fuentes judiciales, se aplicó además por un hecho de robo calificado.

La condena ubicó a Maurico al volante del mismo utilitario blanco del que dos días después del ataque a Osuna bajaron los homicidas de Jeremías Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patom" Rodríguez el 1º de enero de 2012. Por ese triple crimen Palavecino también será juzgado en octubre junto con Sergio "Quemado" Rodríguez, Brian "Pescadito" Sprio y Daniel "Teletubi" Delgado. Cabe recordar que el quinto acusado, Brian Romero, acordó recientemente una pena de ocho años en juicio abreviado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS