Policiales

Con gran expectación, comenzó el juicio por el triple crimen de Jere, Mono y Patóm

Hoy se iniciaron los alegatos de apertura de la fiscalía. La causa tiene cuatro sopechosos en el banquillo de acusados por el asesinato de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Pasadas las 9.30, comenzó en Tribunales provinciales el juicio oral por el triple crimen de Villa Moreno, por el que cuatro personas están procesadas como autores del asesinato de Jeremías Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patom" Rodríguez, ultimados en una canchita del club Oroño la madrugada del 1º de enero de 2012.

Una gran cantidad de amigos y familiares de las víctimas acompañaron esta mañana el inicio de los alegatos de apertura de la fiscalía. Luego se espera que hablen los abogados defensores y los querellantes. Anoche se realizó una multitudinaria marcha de antorchas desde Moreno y Presidente Quintana -donde mataron a los chicos- hasta el palacio de justicia de Balcarce y Pellegrini.

Cuatro procesados están en el banquillo de los acusados por el cargo de homicidio agravado por el uso de arma de fuego e intervención de un menor en concurso real con portación de arma de guerra: los acusados son Sergio "Quemado" Rodríguez (imputado como autor intelectual del crimen y ejecutor de los disparos), Daniel "Teletubi" Delgado, Brian "Pescadito" Sprio y Mauricio Palavecino. Además Brian "Damiancito" Romero ya recibió una pena de ocho años de cárcel en un juicio abreviado.

Jere, Mono y Patom fueron ultimados a balazos el 1º de enero de 2012 en una canchita de Moreno y Presidente Quintana. Mientras esperaban a unos amigos para festejar el año nuevo, cinco hombres llegaron al lugar en una Kangoo blanca y los acribillaron, en venganza por el ataque contra Maximiliano "Quemadito" Rodríguez (hijo del principal acusado), ocurrido horas antes. Los agresores buscaban a Ezequiel Villalba, pero terminaron matando a los tres chicos de Villa Moreno.

En un principio se intentó pasar el crimen como un "ajuste de cuentas" entre bandas narco. Con el correr de las horas y la movilización de amigos, familiares y militantes del Movimiento 26 de Junio —donde militaban los chicos— permitió develar la trama de complicidades, donde también están implicados tres policías en una causa conexa por encubrimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario