Policiales

Con fuerte custodia policial, Los Monos piden la revisión de la prisión preventiva

Guille Cantero y Mariano "El Chino" González ingresaron acompañados por agentes policiales encapuchados y armados. Mariano Ruiz, procesado en la causa, tambiñen se presenta hoy ante el juez.

Lunes 19 de Mayo de 2014

Cerca de las 8 de la mañana Ariel Máximo "Guille" Cantero y Norberto Alejandro "Chino" González llegaron custodiados al edificio de Tribunales provinciales, para declarar ante el juez Rubén Darío Jukic. La presencia de ambos integrantes de la banda de Los Monos es en el marco de una audiencia para revisar su prisión preventiva. También se presentará hoy Mariano Ruiz, otro destacado miembro del clan Cantero.

Guille Cantero y el Chino González ingresaron al edificio de Balcarce y Pellegrini acompañados por dos camionetas con policías fuertemente armados. En las puertas de Tribunales los esperaban otros uniformados con armas y chalecos antibalas.

Ariel "Guille" Cantero está preso en Coronda, procesado como jefe organizador de una asociación ilícita vinculada a una serie de hechos violentos. A González, detenido en la Unidad 3 de Rosario, se le adjudicó ser el ejecutor del crimen de Martín "Fantasma" Paz pero finalmente el juez Juan Carlos Vienna lo procesó como integrante de la asociación ilícita.

Quien también se esperaba que se presente hoy ante el juez es Mariano Hernán Ruiz, a quien se le atribuye el papel de inversor de los fondos ilegales obtenidos por el grupo, en el marco de la investigación del homicidio de Martín "Fantasma" Paz. "Marianito" Ruiz está en libertad bajo caución luego de pagar una fianza cercana a los 200 mil pesos que le permitió salir de prisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario