Policiales

Cómo es la evolución del bebé de seis meses que fue baleado

Su mamá que también había sido atacada recibió el alta y está con él en el Vilela.

Lunes 16 de Diciembre de 2019

Una pareja y su bebé sufrieron heridas de bala el viernes pasado en su casa de Boman al 3500, en la zona sur de la ciudad. Las víctimas fueron un hombre de 24 años y una mujer de 22 y un pequeño de seis meses.

La titular del Hospital de Niños, "Víctor J. Vilela", Viviana Esquivel, comentó el estado de salud del pequeño. "El paciente sigue internado en Sala 3 está acompañado por su mamá que le dieron de alta en el Clemente Alvarez, tiene una buena evolución clínica, se le realizan curaciones, se alimenta bien, tiene la lactancia materna de su madre".

"El bebé tuvo tres orificios de entrada y salida por el proyectil, se vio por imágenes que no tenía compromiso óseo ni vascular, y continúa en el hospital evolucionando y aguardando el alta", agregó la médica para indicar que el equipo interdisciplinario trabaja con entrevistas como es usual en estos casos "en que hay balaceras o situaciones de violencia y hay involucrados niños".

Nicolás M., el hombre baleado, llegó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez por sus propios medios. Los médicos establecieron que tenía un balazo en el cráneo, pero su vida no correría peligro, según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Fuentes de la investigación indicaron que unas horas más tarde, ingresó al mismo centro asistencial María C., pareja del hombre tiroteado, quien también presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.

La mujer llevaba en los brazos a su hijo de seis meses. El pequeño presentaba una herida de bala en la pierna izquierda y fue derivado luego al Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde evoluciona favorablemente.

Según los investigadores el tiroteo estaría vinculado al ataque a balazos a una distribuidora de barrio Plata ocurrido el pasado septiembre. En esa oportunidad, un empleado de la empresa murió y el dueño resultó gravemente herido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario