Policiales

Cómo descubrieron a los dos policías que robaron 62 mil pesos en un procedimiento

Los efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron a una fábrica de sandwiches de zona sur por una denuncia de robo y terminaron cometiendo ese delito.

Miércoles 02 de Enero de 2019

Dos efectivos del Comando Radioeléctrico fueron pasados a disponibilidad tras sustraer 62 mil pesos de una fábrica de sandwiches de zona sur, a donde habían acudido en la madrugada del pasado 23 de diciembre por una denuncia de robo tras un llamado al 911. La Justicia determinó que uno de los oficiales debe cumplir con prisión preventiva y la otra está en libertad pero debe cumplir con ciertas reglas de conducta.
Los detalles de la investigación fueron revelados a La Capital por el jefe de Judiciales de la Unidad Regional II, comisario Natalio Marciani. Confió que el accionar de los uniformados quedó registrados en las cámaras de seguridad del comercio que está ubicado en Uriburu al 2800, y que parte de botín fue recuperado.
Se trata de José Luis Legal, quien permanecerá detenido por el plazo de 60 días, mientras que Evelin Maidana debe cumplir con cierto régimen para seguir en libertad. Ambos fueron imputados por el delito de robo simple agravado por su calidad de funcionarios públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
"El hecho existió. Se produjo un robo (los delincuentes se llevaron una computadora)", contó Marciani, quien también reveló que "los dueños de la fábrica luego observaron en las cámaras de seguridad que el personal policial accede a una oficina a la cual los autores del robo anterior no habían entrado. Y en ese lugar cometieron el delito".
Además, enfatizó que tras tomar conocimiento del hecho "se dio conocimiento a la división judicial y se inició una investigación con ciertas medidas a llevar a cabo. Y el pasado viernes, a raíz de todas las pruebas reunidas, se dispuso la detención de estas dos personas".
Y continuó: "Se los citó en la división judicial, se les informó el motivo, se les leyeron sus derechos, entregaron sus armas reglamentarias y credencial, y quedaron detenidos".
Marciani también expicó los motivos por los cuáles Legal debe cumplir con prisión preventiva y Maidana está en libertad: "Cuando realizamos las requisas de los vehículos particulares, en el de Legal encontramos una bolsa de nylon con 30 mil pesos, y no pudo justificarlo".
En ese sentido, agregó: "Recuperamos 30 mil pesos de los 62. También se realizaron allanamientos en distintos domicilios, pero todos arrojaron resultados negativos. Más allá del dinero, se buscaba algún ticket de compra posterior al hecho de robo o algo que justifique el gasto de ese monto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});