Policiales

Cinco policías y tres civiles detenidos por la desaparición en San Lorenzo de Paula Perassi

Están implicados en la causa que indaga en el secuestro de la mujer y el entorpecimiento de la investigación. "Estamos muy prontos a saber qué ocurrió con el cuerpo", dijo el abogado.

Lunes 20 de Abril de 2015

Ocho personas fueron detenidas por pedido del juez Juan José Tutao en el marco de la causa por la desaparición de Paula Perassi en la ciudad de San Lorenzo, ocurrida en septiembre de 2011. El abogado de la familia destacó que fueron apresados cinco policías y cuatro civiles acusados por la desaparición de la mujer y entorpecer la investigación.

"Ha trascendido que se concretaron ocho detenciones de las nueve peticionadas por el Ministerio Público Fiscal", indicó Adrián Ruiz, abogado de la familia Perassi. De los cinco cinco policías y cuatro civiles implicados en la causa, solamente un civil aún no había sido detenido. El resto declararía mañana en la sede de los Tribunales de San Lorenzo "por la imputación en la desaparición de Paula Perassi y el encubrimiento agravado que desbarataron las tareas investigativas en su momento ordenadas", dijo el defensor.

Añadió que "el Ministerio Público ha hecho una excelente investigación, ya que se concientizó de que los investigadores estaban desbaratando la investigación", y remarcó que "estamos muy prontos a saber qué ocurrió con su cuerpo y nos quedaría saber si la investigación continuará en la Justicia federal o provincial".

Paula Perassi tenía 36 años cuando desapareció en septiembre de 2011. Tenía dos hijos y se encontraba embarazada.

Los padres de Paula, Alberto y Alicia, se encadenaron en los Tribunales de San Lorenzo la semana pasada con la exigencia de que se dictaran las órdenes de captura sobre los sospechosos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario