En total fueron 16 los allanamientos realizados esta madrugada en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, en procedimientos de los que participaron unos 200 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), del grupo de asalto de Gendarmería y de Asuntos Internos, estos últimos convocados por la participación de policías en los ilícitos. También participaron los fiscales Miguel Moreno, Karina Bartocci, Gisela Paolicelli y Viviana O'Connell.
"Esto fue un largo camino, con entrecruzamiento de datos, escuchas telefónicas, seguimientos, testimoniales y relación de todas las causas", dijo la fiscal, quien confirmó además que a los allanamientos se llegó tras un trabajo de investigación que demandó seis meses de trabajo. Dijo que fueron 16 los allanamientos y uno ordenando por el Ministerio Público Fiscal de la Nación "ya que cuando descubrimos que se estaban cometiendo delitos de competencia federal también, nos pusimos en contancto con la Fiscalía Federal y coordinamos las acciones".
O'Connell confirmó además que "fueron detenidos cinco policías", cuyas identidades no trascendieron hasta tanto se realice la audiencia imputativa. Además de los dos efectivos de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, hay policías detenidos de la comisaría de General Lagos y de Pueblo Esther.