Policiales

Cinco policías detenidos por vínculos con una banda que robaba bancos en Rosario

Esta madrugada se realizaron 16 allanamientos para dar con una banda de delincuentes que robó en bancos de Rosario y General Lagos. Entre los detenidos hay un subcomisario y un oficial de Villa Gobernador Gálvez.

Jueves 22 de Octubre de 2015

Cinco policías fueron arrestados este jueves en el marco de una investigación para desarticular una banda de ladrones que protagonizó una serie de robos en entidades bancarias de Rosario y el sur santafesino. Entre los detenidos figuran un subcomisario y un oficial de la seccional 26ª de Villa Gobernador Gálvez.
 
En total fueron 16 los allanamientos realizados esta madrugada en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, en procedimientos de los que participaron unos 200 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), del grupo de asalto de Gendarmería y de Asuntos Internos, estos últimos convocados por la participación de policías en los ilícitos. También participaron los fiscales Miguel Moreno, Karina Bartocci, Gisela Paolicelli y Viviana O'Connell.
 
Precisamente la fiscal O'Connell confirmó este mediodía en conferencia de prensa que las pesquisas comenzaron con el copamiento de la comisaría sub 13ª de General Lagos, y posterior robo en el banco Credicoop de esta localidad, hecho ocurrido en mayo pasado. "Las derivaciones de la investigación fueron mucho más amplias de lo que suponíamos en un principio", apuntó la fiscal.
 
"Esto fue un largo camino, con entrecruzamiento de datos, escuchas telefónicas, seguimientos, testimoniales y relación de todas las causas", dijo la fiscal, quien confirmó además que a los allanamientos se llegó tras un trabajo de investigación que demandó seis meses de trabajo. Dijo que fueron 16 los allanamientos y uno ordenando por el Ministerio Público Fiscal de la Nación "ya que cuando descubrimos que se estaban cometiendo delitos de competencia federal también, nos pusimos en contancto con la Fiscalía Federal y coordinamos las acciones".
 
O'Connell confirmó además que "fueron detenidos cinco policías", cuyas identidades no trascendieron hasta tanto se realice la audiencia imputativa. Además de los dos efectivos de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, hay policías detenidos de la comisaría de General Lagos y de Pueblo Esther.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS