Policiales

Cinco detenidos por el asesinato que cometieron dos policías

La aprehensiones se realizaron en el marco de la investigación por la muerte de Matías Sosa.

Jueves 08 de Agosto de 2019

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos acusados del delito de abuso de arma en el marco de la investigación de la muerte de Matías Ezequiel Sosa, quien el 20 de diciembre de 2018 falleció tras permanecer internado cuatro días en estado crítico luego de haber sido atacado a balazos por dos policías que son hermanos y que fueron imputados como coautores de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego.

Personal de la Policía de Investigaciones (PD) aprehendió a las cinco personas, quienes están sindicadas de haber participado de distintos atentados contra personas y viviendas.

Milton S., de 19 años; Jorge C. (22); Alexis S. (25); Aneley B. (24) y Clara E. (58) fueron detenidos tras una serie de allanamientos que se realizaron en las inmediaciones de Uriarte al 1500 y de Rauch al 1300, todos en la zona norte de la ciudad.

>> Leer más: Murió un muchacho que fue baleado por dos policías en una oscura pelea

Y todos están implicados en la investigación por el crimen por el que fueron imputados Franco y Víctor Villarruel, quienes en ese entonces pertenecían al Comando Radioeléctrico (CRE).

De acuerdo a la teoría expuesta por el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra en la audiencia imputativa, Franco Villarruel llamó al 911 para decir que Sosa le había apedreado el auto estacionado delante de su casa, en Unión al 1400, del barrio Parque Casas, rompiendo un espejo retrovisor.

Media hora después, una brigada del CRE se presentó en el lugar y los hermanos Villarruel acompañaron a esos uniformados a buscar al joven que habían sindicado como el agresor.

Entonces se acercaron a su casa y los hermanos increparon a Sosa por viejas diferencias que mantenían a partir de la relación que el primero de ellos mantuvo con una hermana de Sosa y se trenzaron en una pelea.

>> Leer más: Imputan a dos hermanos policías de homicidio por un conflicto familiar

De acuerdo al relato oficial, en ese contexto Franco sacó un arma de la cintura y realizó un disparo que le dio a Matías en el abdomen. Enseguida su hermano Víctor sacó otro arma, gatilló e hirió al joven en una pierna.

Como consecuencia de las heridas, Sosa fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde falleció tras agonizar durante cuatro días.

Tras el violento episodio, Franco fue detenido por sus pares del Comando Radioeléctrico, mientras que su hermano Víctor se entregó poco después. Ambos hicieron la entrega de las armas usadas, que no eran las reglamentarias aunque estaban autorizados a portarlas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario