Policiales

Chaumont calificó como "preocupante" la inseguridad en el interior de la provincia

El secretario de seguridad provincial dijo que los encargados de la investigación revisan las cámaras de videovigilancia para conocer cómo fue la dinámica del robo en el banco de esa localidad.

Miércoles 13 de Mayo de 2015

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, calificó como "una situación realmente preocupante" el copamiento de la subcomisaría 13ª de General Lagos por parte de delincuentes que, tras reducir a una agente que estaba de guardia, se llevaron armas y un móvil policial, para luego robar en una sucursal bancaria del Credicoop.
 
En contacto con "Todos en La Ocho", Chaumont confirmó que fueron seis las personas que protagonizaron el robo tipo comando y agregó: "Ahora estamos revisando las cámaras de seguridad para tener más precisiones". De todas formas aclaró que el caso "está judicializado y hay una investigación en curso".
 
"El horario elegido —poco después de las 7 de la mañana— ha hecho que seguridad de la bóveda no pudiera ser violentada en razón de los mecanismos de relojería y tiempo que la pusieron a salvo, y se llevaron la línea de caja, pero nada mas", agregó Chaumont. Según trascendió, el botín robado oscila entre los 50 mil y los 80 mil pesos.
 
Respecto de las críticas realizadas por el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, respecto de la poco presencia policial en esta localidad, Chaumont evitó pronunciarse directamente, pero aclaró: "Los efectivos que tiene la policía son redistribuidos en función de los índices de delito de toda la provincia, no sólo para Rosario y Santa Fe. Lamentablemente hay veces que tenemos un déficit de policías que se hace notar, pero esta es una situación que se da en todo el país, muchas veces la policía se ve desbordada por el accionar delictivo".
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS