Policiales

Chaco: hallan muerta a una nena de 13 años a un mes de su desaparición

la adolescente de 13 años desaparecida desde el 23 de diciembre último en la capital chaqueña.

Sábado 26 de Enero de 2019

Un cadáver fue encontrado ayer en un descampado de la zona sur de la capital chaqueña, Resistencia, y el fiscal a cargo de la causa dijo que "hay indicios firmes" de que se trata de Angelina Cáceres, la adolescente de 13 años desaparecida desde el 23 de diciembre último en esa provincia.

   El cuerpo fue encontrado a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional, en el sur de la capital chaqueña, confirmó a la prensa el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric, a cargo de la pesquisa. El funcionario agregó que "hay indicios firmes de que se trata de Angelina Cáceres", la joven buscada desde el 23 de diciembre, cuando fue vista por última vez en una iglesia evangélica del barrio Juan Bautista Alberdi, el lugar donde vivía.

   Fuentes de la investigación dijeron que el hallazgo se produjo gracias a que la antena de su teléfono celular se activó en esa zona, por lo que se emplearon GPS y drones en la búsqueda, a cargo de efectivos de la policía de Chaco, bomberos y grupos especiales de la fuerza.

   La desaparición de la adolescente llevó a que el gobierno provincial ofreciera el 25 de diciembre pasado una recompensa de 250 mil pesos para quien otorgue información concreta que ayude a dar con su paradero. Tres semanas después de su desaparición fue detenido un joven de 21 años en la localidad chaqueña de Laguna Limpia, a unos 147 kilómetros de Resistencia, luego de que se determinara que mantuvo contacto con la chica a través de la red social Facebook.

   De acuerdo con la investigación, en ese contacto el joven y la adolescente acordaron verse en la plaza del barrio Alberdi, de la capital provincial. Sobre la base de la información obtenida del análisis de la computadora de la adolescente, la Justicia determinó que para la época de su desaparición la chica mantuvo vinculaciones por redes sociales con al menos otros cuatro o cinco jóvenes, además del ahora arrestado.

   El cuerpo encontrado ayer será sometido a una autopsia en la morgue judicial de Resistencia con el objeto de establecer las causas y la data de la muerte.

   En tanto, anoche familiares de Angelina fueron convocados a efectuar un reconocimiento del cuerpo y determinar si realmente se trataba de ella, lo que hicieron y dijeron que las ropas que vestía eran las que tenía puesta la niña al desaparecer. Tras el trámite, el padre de la jovencita descargó toda su bronca "contra el personal de la seccional 5ª que estuvo de guardia el día en que desapareció mi hija y que cuando me recibió para hacer la denuncia sólo se limitó a decirme que «seguro se fue con un noviecito» y no hicieron absolutamente nada para buscarla".

   Asimismo, el abogado que representa a la familia de la menor, dijo ayer que detrás de la muerte de Angelina habría más de una persona y no descartó que el pastor de la iglesia evangélica a la que asistía la menor tenga algún vínculo con el trágico hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});