Cayó una banda dedicada a falsificar documentos
Buenos Aires.— Tres hombres acusados de integrar una organización dedicaba a la fabricación, adulteración y venta de DNI y certificados médicos y de incapacidad apócrifos para la compra de vehículos para discapacitados...

Domingo 18 de Mayo de 2008

Buenos Aires.— Tres hombres acusados de integrar una organización dedicaba a la fabricación, adulteración y venta de DNI y certificados médicos y de incapacidad apócrifos para la compra de vehículos para discapacitados, al igual que al tráfico de cheques robados, fueron detenidos en una serie de procedimientos realizados por la Policía Federal.

La banda cayó la noche del sábado en allanamientos durante los cuales se secuestraron, además de una gran cantidad de documentos falsificados, equipos y máquinas especiales de última tecnología con las que elaboraban las documentaciones. Sin embargo, los tres hombres fueron apresados al ser interceptados a bordo de un Renault Clío al cual habían ascendido al verse cercados y en momentos en que pretendían escapar. Por ese motivo, los policías les dieron la voz de alto y luego de una persecución fueron detenidos.

En el auto. Durante el operativo, el personal de Robos y Hurtos de la Policía Federal halló dentro del auto de los sospechosos documentos de identidad falsificados, cheques robados y certificados médicos y de incapacidad también apócrifos, como así mismo se pudo comprobar que los tripulantes del vehículo poseían encima sus propios DNI falsos.

En uno de los allanamientos, realizado en Bragado al 5700 de la Capital Federal, los policías encontraron un equipo de computación con escáner, impresoras de alto rendimiento, dispositivos para el plastificado de documentos, una importante cantidad de DNI adulterados, certificados de incapacidad apócrifos, sellos de distintas autoridades y organismos oficiales y médicos, y un kit completo para el armado de sellos.

Del análisis de los elementos secuestrados en el domicilio donde estaba montada la imprenta clandestina, los pesquisas pudieron establecer que la organización se dedicaba a la producción y comercialización de certificados de incapacidad destinados a la adquisición de vehículos con franquicias para discapacitados, pases libres para ser utilizados en el transporte público de pasajeros y el tráfico de cheques robados para operatorias fraudulentas.

Los tres detenidos, todos argentinos de 28, 50 y 58 años, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales situada en el barrio porteño de Villa Lugano acusados por los delitos de "falsificación de documento público y estafas reiteradas". La causa quedó en manos del juzgado nacional en lo Criminal 8, a cargo del Martínez De Giorgi l (Télam)