Cayó una "mula" cuando viajaba de Posadas a Rosario con más de cuatro kilos de cocaína
La mujer iba a bordo de un micro que inspeccionó Gendarmería Nacional a la altura del km 23, de la ruta nacional 105.

Martes 15 de Agosto de 2023

Una mujer quedó detenida al comprobarse que transportaba más de cuatro kilos de cocaína ocultos en su equipaje a bordo de un ómnibus que iba desde Posadas hacia Rosario, en Santa Fe, informaron este jueves fuentes de Gendarmería Nacional (GNA).

Desde la fuerza nacional indicaron que la Patrulla Fija “Fachinal”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, detuvo la marcha de un transporte de pasajeros a la altura del kilómetro 23 de la ruta nacional 105, a fin de realizar una inspección.

Al llevar a cabo el registro, y ante la presencia de testigos, los gendarmes observaron que una ciudadana de nacionalidad argentina transportaba dos bolsos que contenían cuatro paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Ante esa situación, el magistrado interviniente dispuso el traslado del procedimiento a la Unidad de Gendarmería y, allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cocaína”, con un peso total de 4,356 kilos.

En la causa intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que ordenó el decomiso del estupefaciente como así también la detención de la propietaria de ambos bolsos.