Policiales

Cayó una banda de mecheras que robó más de cinco mil cajas de medicamentos

Detuvieron a cinco personas que operaban en Rosario y alrededores. También secuestraron ropa. Los robos se dieron entre enero y febrero de este año en diferentes lugares de la zona.

Lunes 25 de Marzo de 2019

Una banda de mecheras que actuaba en Rosario y otras ciudades de la zona fue detenida hoy, luego de una investigación y los posteriores operativos realizados por personal policial, que llevó al secuestro de ropa y medicamentos robados. Quedaron detenidas tres mujeres y dos hombres que durante los robos se ocupaban de las maniobras de distracción.
La investigación se inició con múltiples denuncias en torno a cinco robos ocurridos entre enero y febrero pasado: dos en la mayorista textil Paseo de los Patos, de Presidente Roca y Uriburu, otro en un local de Presidente Roca y Mendoza, una farmacia en Pueblo Esther y el restante robo en la ciudad de San Lorenzo.
Tras analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los distintos locales, los investigadores llegaron hasta algunos de los compradores de la mercadería robada. En siete allanamientos realizados en su mayoría en la zona sur de Rosario por la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron ropa de adultos, accesorios y prendas de bebé, calzado, valijas, artículos de perfumería y más de cinco mil cajas de medicamentos. También encontraron gran cantidad de papel de aluminio que serviría para ocultar la mercadería robada y que las alarmas del local no suenen en el momento del robo.
2019-03-25 mecheras2.jpg

Fueron detenidos Sandra S. (de 57 años, apresada en el allanamiento en Mitre al 4400), Bárbara A. (33 años, en Centeno al 200), Patricia R. (40 años, Biedma al 100), Luciano G. (31 años, Laprida al 6200) y José Luis O. (33 años, Clavel al 6900).
2019-03-25 mecheras3.jpg

La fiscal Valeria Haurigot ordenó que a dos de las mujeres se les forme causa por encubrimiento con ánimo de lucro, mientras que los dos hombres (uno de los cuales tenía pedido de captura) y la restante mujer sean acusados por hurto.
El jefe de la PDI de Rosario, Ernesto Gaudencio, señaló que "de la investigación surge que estas personas trabajaban de forma organizada", además de destacar que "se está investigando la participación de estas personas en hechos producidos en otras localidades".
2019-03-25 mecheras4.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});