pérez

Cayó por un violento atraco y le imputan varios hechos del año pasado

Un joven de 20 años fue imputado ayer por distintos hechos de robos y amenazas cometidas en Pérez. Se trata de Fabricio B., quien fue detenido el lunes pasado y ayer quedó con prisión preventiva efectiva.

Viernes 05 de Abril de 2019

Un joven de 20 años fue imputado ayer por distintos hechos de robos y amenazas cometidas en Pérez. Se trata de Fabricio B., quien fue detenido el lunes pasado y ayer quedó con prisión preventiva efectiva.

El joven fue detenido en el marco de la investigación de un violento robo calificado cometido la tarde del sábado 23 de marzo en una casa. Según la acusación formulada ayer por el fiscal de Investigación y Juicio Nicolás Foppiani, Fabricio B. sorprendió a un hombre y lo obligó a entrar a su propia casa. Una vez en el interior de la vivienda, tomó un arma blanca con la cual amenazó a la víctima para luego maniatarla y robarle elementos de valor, entre ellos el auto a bordo del cual huyó con el botín.

Por este atraco, el lunes pasado la Policía de Investigaciones (PDI) allanó tres domicilios de Pérez. En Irigoyen al 1200 se secuestraron un amplificador y un parlante presuntamente robados, así como un matafuegos y un acondicionador de aire de ventana de dudosa procedencia, según fuentes policiales. A su vez, en Morelli al 400 fue apresado Fabricio B. y en Rivadavia al 500 no hubo elementos de interés.

Además del robo, ayer el fiscal le imputó a Fabricio B. otros hechos del año pasado como un robo a mano armada ocurrido la noche del 9 de febrero de 2018, cuando golpeó y le disparó a una persona para sustraerle una cartera. También lo acusó de haber asaltado, el 13 de marzo de 2018, un comercio al que ingresó armado. Finalmente, Foppiani le atribuyó al imputado haber amenazado de muerte reiteradas veces (entre el 22 de marzo y el 4 de abril del año pasado) a una serie de personas con quienes mantenía un conflicto previo.

Por la presunta participación del joven en todos estos hechos el fiscal lo imputó por robo calificado por el uso de arma blanca, privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida mediante violencia y amenazas, robo doblemente agravado por lesiones graves provocadas y por el uso de arma de fuego, robo con arma cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse, amenazas simples, calificadas y coactivas.

En ese marco Foppiani pidió para el acusado, representado por la defensora pública Maricel Palais, prisión preventiva por el plazo de ley (dos años). El juez Rafael Coria aceptó la calificación legal de los delitos y le dictó al acusado la medida cautelar solicitada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});