Cayó un joven por una balacera en Villa Gobernador Gálvez
Los opativos se concretaron en una vivienda de Jose Hernandez al 2000 de Perez y otro en Centeno al 2000 de Rosario

Viernes 08 de Septiembre de 2023

Un joven quedó detenido este viernes en el marco de una investigación por una balacera perpetrada contra una casa en Villa Gobernador Gálvez durante el mes pasado. En ese ataque también se comprobó que los agresores utilizaron un auto robado en la zona sur de Rosario y también dañaron otro auto en el fragor de los disparos.

Se trata de Lucas I., de 21 años, quien quedó apresado como resultado de dos allanamientos realizados por la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Fuentes de la investigación anticiparon que el joven será sometido a una audiencia imputativa a realizarse el próximo lunes por abuso de armas, entre otros delitos.

Los operativos se concretaron en una vivienda de José Hernández al 2000 de Pérez y otro en Centeno al 2000 de Rosario, donde cayó detenido el muchacho y le secuestraron tres celulares y un proyectil de calibre 32.

ALLANAMIENTO POR EXTORSIONES Y BALACERA EN ZONA OESTE

Según indicaron fuentes de la pesquisa, esta detención se concretó a raíz de una investigación por una balacera perpetrada en agosto en Pueyrredón y Monteflores, de Villa Gobernador Gálvez, donde el sospechoso habría participado del ataque a balazos contra una casa.

Según la investigación, eran alrededor de las 20.15 del sábado 5 de agosto cuando desde el interior de un Volkswagen Voyage abrieron fuego a mansalva contra varias viviendas precarias, ataque que también fue repelido desde el otro lado, razón por la que los sospechosos dejaron el auto en marcha y escaparon del lugar.

Como resultado de ese intercambio de disparos, efectivos policiales del 911 y de Criminalística de la AIC se secuestraron varias vainas servidas de calibre .45 en el interior y otros cartuchos intactos del mismo calibre.

También trascendió que en ese ataque, los diparos impactaron en un Ford Ka, cuyo conductor estaba a punto de subirse y huyó hacia el interior de su casa aunque no sufrió heridas y sólo se provocaron daños materiales en la carrocería del vehículo.

Además, personal del Comando Radioeléctrico secuestró el VW Voyage y comprobó que poseía pedido de captura por el robo perpetrado en Lamadrid y Balcarce, de Rosario, el pasado 30 de julio.

Interviene la fiscal Valeria Haurigot de la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien imputará al joven el próximo lunes en el Centro de Justicia Penal (CJP) por abuso de armas, entre otros delitos.