Policiales

Cayó un hermano de Ema Pimpi con bochas de cocaína

Alexis, de 24 años y conocido como "Nono", fue apresado el jueves cuando intentó escapar corriendo de un control vehicular en barrio Rucci

Sábado 22 de Febrero de 2020

Un hermano de Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, un sindicado narco de la zona norte asesinado en octubre pasado, fue detenido con casi 30 envoltorios de cocaína mientras intentaba escapar de un control vehicular en inmediaciones del barrio Rucci, en la zona noroeste. Junto con el muchacho, de 24 años y apodado "Nono", cayeron otros dos jóvenes que quedaron a disposición de la Justicia federal por presunta infracción a la ley de estupefacientes.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad Alexis Isaías Sandoval fue arrestado la tarde del jueves, alrededor de las 18.30, en inmediaciones de Homero Manzi y Peyrano.

A la carrera

Dos efectivos del Comando Radioeléctrico quisieron identificar a los tres ocupantes de un auto cuando uno de ellos se bajó del vehículo para escapar del lugar a la carrera.

Entonces uno de los policías se quedó junto al coche y demoró a los dos jóvenes que se habían quedado mientras que una oficial salió en busca del que se fugaba. Los voceros señalaron que luego de recorrer varias cuadras, trayecto en el cual el sospechoso arrojó un envoltorio color verde con lo que aparentaba ser droga, el joven fue alcanzado por la mujer.

El material incautado resultó ser un total de 27 envoltorios de cocaína fraccionados para la venta que arrojaron un peso total de 15 gramos. En el marco del procedimiento quedaron detenidos el Nono Sandoval y sus dos acompañantes, que fueron identificados como Yamir Jonathan B., de 26 años, y Angel Agustín V., de 21.

Recientemente

El Nono Sandoval ya había sido demorado el mes pasado, el jueves 9 de enero, en el marco de una serie de allanamientos en los barrios Parque Casas y La Esperanza realizados con la intención de desarticular bandas de narcomenudeo que se disputaban el territorio.

En ese marco se habían secuestrado celulares, material informático, dinero en efectivo y un arma de fuego. Además fueron demoradas once personas, de las cuales nueve recuperaron la libertad. Uno de los liberados en ese momento fue Sandoval.

Días antes Alexis había sido mencionado en una violenta balacera cuando el 26 de diciembre pasado dispararon desde un Ford EcoSport contra una casa de Esquivel al 1300 donde vive su pareja. Según indicaron entonces los investigadores, el Nono salió a la puerta armado y disparó, lo cual ocasionó que un joven que al parecer era ajeno al conflicto resultara herido de bala en un tobillo.

Esos hechos desembocaron en cinco allanamientos realizados el pasado 29 de diciembre en los cuales se incautaron celulares. Uno de los procedimientos fue en la casa de la madre de los hermanos Sandoval, quien quedó demorada por encontrarse allí un celular robado. Pero además en esa casa se detuvo a tres jóvenes sospechados de una balacera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario