POLICIALES

Cayó un ex funcionario durante la gestión socialista por amenazas y abuso de armas

La investigación se inició a partir de dos balaceras perpetradas en Rafaela contra dos propiedades. Esos atentados estarían vinculadas a deudas relacionadas con el juego, según trascendió.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

La Policía Federal detuvo este miércoles en Rafaela a un excoordinador de Seguridad del extinto Nodo Rafaela por amenazas coactivas, abuso de armas y privación ilegítima de la libertad. Sucedió en el marco de once allanamientos en distintos puntos de aquella localidad.

Se trata del abogado Agustín Andereggen, quien había sido el coordinador de Seguridad del Nodo durante la gestión socialista que llevaba adelante el actual diputado provincial Maximiliano Pullaro.

La investigación se inició a raíz del ataque a balazos que sufrió un domicilio de calle Avanthay al 400 y otro local de calle Lavalle, ambos relacionados con un hombre que habría contraído una cuantiosa deuda por cuestiones de juego y que recibió el "mensaje" de que debía ponerse al día con el pago.

>>Leer más: "No merezco que me quieras robar 100 mil dólares, te puedo dar 10 mil"

La Policía Federal concretó en la mañana de hoy 11 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, donde además detuvo a 5 personas, en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal de Delitos Complejos Martín Castellano por amenazas coactivas, abuso de armas y privación ilegítima de la libertad.

Además de los cinco detenidos, habría otras cuatro personas buscadas en relación con la misma causa, según trascendió extraoficialmente.

Estos operativos están vinculados a los allanamientos realizados la semana pasada, donde cayó el rey del juego, David Perona, que responde a las investigaciones de la causa contra Leonardo Peiti, ya que encontraron un pen drive que vinculaba a esta red en Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS