Policiales

Cayó por un crimen y le incautaron drogas

Fernando Nicolás P., de 23 años, fue detenido ayer en una casa de Pueyrredón al 4000. El joven está sospechado de ser quien mató a Carlos Ruiz "Gala" Díaz el domingo 8 de marzo en un humilde pasillo de Servando Bayo al 2100.

Viernes 26 de Junio de 2020

Fernando Nicolás P., de 23 años, fue detenido ayer en una casa de Pueyrredón al 4000. El joven está sospechado de ser quien mató a Carlos Ruiz "Gala" Díaz el domingo 8 de marzo en un humilde pasillo de Servando Bayo al 2100.

"Gala" tenía 45 años y una vida sufrida tras quedar viudo y perder un hijo en un accidente. Trabajaba vendiendo embutidos en distintas ferias de la zona oeste y acostumbraba a compartir asados y vino en veladas que se extendían hasta la madrugada o la mañana del día siguiente.

Eso ocurrió entre la noche del 7 de marzo y la mañana del domingo, cuando todo se interrumpió por una pelea a golpes tras una discusión entre Ruíz Díaz y Marcelo R., afincado en la zona de Centeno y Pueyrredón.

En medio de la gresca, allegados a Marcelo R. arribaron sorpresivamente al lugar en un Fiat Palio verde y tras sumarse a la pelea uno de ellos efectuó varios balazos. Uno de los tiros perforó el cráneo de "Gala" y lo mató. Otro de los disparos hirió a Sol Marina F., de 28 años.

Pesquisa

El día del crimen la policía apresó a dos hombres vinculados al agresor mientras éste y otros familiares escaparon.

La investigación quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola y la División Homicidios de la Agencia Central de Investigaciones (AIC) que a partir de testigos y escuchas telefónicas llegaron al supuesto autor del crimen.

Poco después de las 7 de ayer los policías allanaron una vivienda de Pueyrredón al 4000 donde apresaron a Fernando Nicolás P. y secuestraron 67 bochitas de cocaína, 89 mil pesos y 100 dólares que serían producto de la comercialización de drogas, seis celulares, una tablet, una notebook, discos de almacenamiento y las llaves y documentos de un Fiat Palio como el usado el día del homicidio de Ruíz Díaz.

Tras ello, y con la autorización del dueño de una cochera de Santiago al 3900, los investigadores ingresaron a la misma y hallaron estacionado en el lugar el Fiat Palio verde patente AA231DF propiedad de Fernando P.

Con todo lo incautado, la fiscal Pairola acusará en las próximas 72 horas al joven apresado por los delitos de homicidio Calificado por el uso de arma de fuego, mientras la Justicia federal le abrirá una causa por tenencia de estupefaciente para comercialización.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario