Abuso sexual

Cayó en San Marcos Sierras el violador más buscado del país tras tres años prófugo

Se trata de Alejandro Alfredo Manrique, que en 2014 había sido condenado a diez años de prisión por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima".

Sábado 21 de Octubre de 2017

Un violador condenado por la Justicia que llevaba más de tres años prófugo y sobre el que había una recompensa de 500 mil pesos a quien informara sobre su paradero fue capturado en una cabaña serrana de la localidad cordobesa de San Marcos Sierra.

   Se trata de Alejandro Alfredo Manrique, uno de los diez prófugos más buscados del país, que en 2014 había sido condenado por un tribunal oral porteño a diez años de prisión por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima" y "corrupción de menores en cuatro hechos" contra una hija de su pareja.

   La Prefectura Naval, junto con policías de la Federal y de la provincia de Córdoba, arrestaron a Manrique tras localizarlo viviendo en una cabaña en las sierras donde no utilizaba tarjetas de crédito ni teléfono celular. En el mismo procedimiento, según se indicó en un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, fue detenida la actual pareja del prófugo, una vendedora de productos cosméticos a quien le atribuyeron una supuesta resistencia a la autoridad.

Abuso Manrique, un ex editor de libros separado y con tres hijos, había formado una nueva pareja con una psicóloga que tenía una hija de 13 años de una relación anterior y vivía en el barrio porteño de Caballito. En esa vivienda y cuando la psicóloga atendía a sus pacientes, el hombre subió al dormitorio de la menor y abusó de ella, según se ventiló en el juicio.

   La Justicia notificó a Manrique de la sentencia a diez años de cárcel el 4 de febrero de 2014, pero la orden de detención fue emitida días después y cuando la policía fue a su domicilio para arrestarlo ya se había ido. En las próximas horas será trasladado a Buenos Aires.

   "Alejandro Alfredo Manrique, la persona con la que conviví 10 años, abusó de mi hija. El juicio tardó 10 años y fue condenado a diez años de prisión. Este hombre hace tres años que está libre", había reclamado tiempo atrás la madre de la niña ultrajada.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario